Feijóo dijo que firmó sin leer lo que le pedía Julio Alegre

Como estaba previsto, la joven que era novia y secretaria del hermano del ex intendente fue indagada ayer. Durante las 8 horas que estuvo en el juzgado, y con varias crisis nerviosas de por medio, aseguró no saber el contenido de la documentación que le solicitaban rubricar. Que actuó en ese sentido por la confianza que tenía en todos los miembros de esa familia. Reveló importantes detalles.
El juez Juan Ignacio Coria Vignolo indagó ayer, desde las 10.30 hasta las 18.30, a la imputada Marta Feijóo, quien está acusada de ser miembro organizador de una asociación ilícita que cometió una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital, aunque el interrogatorio -que se vio cortado varias veces por las crisis de llantos de la joven-se centró en lo relacionado a su titularidad en las empresas uruguayas Etulary y Coraltion, sobre lo cual la joven dijo que firmó documentación por pedido del ex intendente Julio Fernando Alegre, pero nunca imaginó que fuera para ser presidente de dichas sociedades anónimas, cuyas actividades dijo desconocer.

Marta Feijóo habría admitido haber firmado documentación a pedido del ex jefe comunal capitalino, debido a la confianza que le dispensaba éste y su familia, y porque además la unía una relación sentimental con Gustavo Alegre Vega, hermano del ex intendente.

Viajes al Uruguay

Las fuentes revelaron que Marta Feijóo habría reconocido haber viajado al Uruguay con Gustavo Alegre y con Fabián Díaz, ex chofer de Julio Alegre, y que lo hicieron en una camioneta de la Comuna capitalina.

La joven indicó que en uno de esos viajes, Julio Alegre le dijo que necesitaba que "le firmara unas cosas, unos papeles y que no se preocupara pues no era nada malo, y que no tendría ningún problema, por lo que el ex intendente la llevó en una camioneta hacia un edificio con oficinas en el centro, sin saber si en el mismo Punta del Este o Montevideo. Recuerda que viajaron en la camioneta como una media hora. Una vez en una de esas oficinas los atendió una persona que se identificó como escribano, donde Alegre le hizo firmar unos documentos, y posteriormente en otro viaje lo volvió a ver a ese que se identificó como escribano, al cual Alegre le decía "Mauricio".

Firma para desvincularse

La imputada habría dicho que en otro viaje, que hizo por pedido de Julio Alegre, firmó unos papeles que la desvincularían de la primera documentación que había rubricado. Marta Feijóo dijo que siempre le preocupó haber firmado sin leer y sin que le dijeran de qué se trataba tal documentación.

El doctor José López, abogado de la joven, aclaró que "a ella en ningún momento se le dijo que era para que fuera integrante o presidente de una sociedad anónima, fue todo por una relación de confianza".

El letrado reiteró que Marta Feijóo "desconocía el tema de la adquisición de los últimos tres departamentos que aparecieron. Ahora se enteró por los medios de prensa" y agregó que "ella no sabía lo que se había generado a través de la firma de esa documentación".

Marta Feijóo se retiró de Tribunales alrededor de las 18.35 de ayer sin hacer declaraciones a la prensa, y permanecerá alojada, en calidad de detenida comunicada, en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.

Comentá la nota