Feeney apuntó a “mejorar la calidad de vida de los tandilenses”

Feeney apuntó a “mejorar la calidad de vida de los tandilenses”

Tras haber asumido hace pocas horas, el nuevo secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, habló sobre los desafíos del área y apuntó a mejorar la calidad de vida de los tandilenses, objetivo central que le encomendó el intendente Miguel Lunghi y, en lo personal, garantizó que comparte “plenamente”.

Lo dijo en diálogo con “Dulce o Amargo”, (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). El encargado de ocupar el cargo de Pedro Espondaburu admitió en ese sentido que van a encaminar todos los objetivos hacia allí, tanto dentro del área como también con el resto de las secretarías, “trabajando en equipo”, aseguró.

“Vamos a tomarnos unos meses para ver cómo lo vamos a lograr, pero claramente Desarrollo Local tiene mucho que ver con las inversiones, la creación de puestos de trabajo y demás, que es lo que en definitiva permite también mejorar la calidad de vida”, puntualizó.

A modo de presentación, Feeney hizo un breve resumen de su vida laboral hasta el momento. Detalló que viene desde el ámbito de lo privado y el tema público lo vio siempre “más de afuera”, aunque ha interactuado en el pasado con la Secretaría de Desarrollo Local. “Hemos hecho cosas juntos y nos han apoyado mucho”, valoró.

Sin embargo, remarcó que su experiencia siempre ha sido desde el ámbito privado. “Trabajé en empresas internacionales y nacionales, y mi último sueño fue crear una compañía alimenticia aquí en la ciudad. Creamos un producto que se exportó a 19 países del mundo con valor agregado”, contó.

Si bien aclaró que ya no está más en esta compañía, admitió que siempre la llevará en el corazón porque es algo que hicieron con “mucho esfuerzo”. Pero subrayó que “hoy por hoy, la compañía tiene el 50 por ciento del mercado, son todos productos que salen al mercado desde La Quiaca a Tierra del Fuego con la etiqueta de Tandil, así que eso es un orgullo muy grande y además va a muchos países el mundo. De modo que estamos felices, generamos un ambiente de cooperación y de trabajo con un montón de productores; ésa es mi última etapa laboral”.

El aporte de conocimientos

Si bien spiró a poder trasladar sus conocimientos en el ámbito público, aclaró que es “un poco prematuro” asegurarlo. A priori, apuntó no sólo a poder lograrlo, sino también “poder aprender cosas de lo público, que no conocemos desde lo privado. La idea es -explicó- tratar de capitalizar la experiencia de las dos cosas para llegar a un Tandil mejor”.

En su primer día de gestión, advirtió que “todavía estamos en la transición” y, por eso, contó que fue oficina por oficina para conocer personalmente a quienes hacen “realmente la diferencia”, presentarse y ponerse a su disposición. “Yo voy a ser un catalizador de lo que ellos hacen, mi trabajo es que puedan trabajar mejor y poder ayudarlos en todo lo que pueda. Aún no llegué al palacio municipal, allí también hay unos cuantos colaboradores a quienes todavía no conozco, pero me parece que hay que empezar por el principio, que es relacionándose, vinculándose y tener una cara visible con todos los que forman parte del equipo”, sostuvo el funcionario.

 

Su relación con Lunghi

 

Por último, respecto al intendente Miguel Lunghi, Feeney manifestó que tiene “un enorme prestigio y una calidad humana que, para mí, es central en todo esto. Y las conversaciones que hemos tenido han sido muy francas, yo lo respeto mucho, lo admiro mucho y creo que juntos vamos a trabajar muy bien”.

Comentá la nota