Federico Ugo: "Randazzo es una alternativa a la famosa grieta"

Federico Ugo:

El concejal y pre candidato para renovar su banca dentro del espacio CUMPLIR conversó con La Noticia Web. Dio su mirada acerca de las elecciones, Randazzo, el Evita y cómo ve a la gestión municipal. 

¿Cómo viene trabajando el espacio CUMPLIR en Tigre?

Con mucho entusiasmo, con mucha fuerza que es algo que nos caracteriza más allá de las elecciones. Si hay algo a lo que le ponemos mucha fuerza es al laburo en el territorio. Como concejal estos cuatro años me he dedicado a recorrer, a la charlar a caminar, a hacer el camino que uno tiene que hacer como concejal. De la misma manera encaramos esta campaña: escuchando mucho a los vecinos y nutriéndonos de ellos, para construir las mejores propuestas. Por suerte, teneiendo una buena recepción de nuestros vecinos, tanto en centros comerciales como en barrios internos. Nos encontramos con dos cosas: quizá no con tanto clima de campaña, pero sí con gente que quiere ser escuchada sobre sus preocupaciones, y también que le digas cómo le vas a solucionar sus cosas.

¿Lo que más se escucha tiene que ver con problemas de qué índole?

Se escucha mucho la preocupación en términos económicos. Ya sea la incertidumbre con la pérdida laboral, o teniendo un ingreso más o menos, te está alcanzando mucho que antes. El bolsillo se ajustó. Eso a la gente es lo que primero siente. Y a nivel local, te dicen que no quieren promesas, sino que las cosas se hagan. Pensá que en Tigre después de 10 años de gobierno municipal, el tema de las cloacas que en su momento se prometió, no se ha cumplido. El servicio de salud, que tiene una estructura descentralizada, y eso lo consideramos muy bueno, no se puede asegurar la guardia nocturna, o la guardia pediátrica para los chicos, algo que debería estar solucionado, teniendo en cuenta lo que significa Tigre en término de recaudación. Es un municipio que tiene capacidad de recaudación propia. Después también algo que atraviesa a la provincia y al municipio, que es la inseguridad. A veces no alcanza con hacer un marketing político, sino que necesitas que las herramientas de prevención, funcionen .

¿Cómo imaginás que va a impactar la elección de Randazzo en Tigre?

Nosotros tenemos claro que venimos remando de atrás, ahora, vemos que hay muy buena recepción en el mano a mano con el vecino, cuando le dejamos el volante, y ahora le estamos dejando la boleta. A Randazzo la gente lo ubica por su gestión en los trenes, en la SUBE, en lo que hizo con los DNI y pasaportes; lo recuerdan como un buen ministro. Y también lo sienten como un alternativa de la famosa grieta, entre Macri y Cristina, pueden ver una alternativa nueva, con capacidad de gestión, con un pasado muy transparente y con posibilidades de futuro. Entonces ahí está nuestra apuesta. Hay que seguir instalándolo, escuchando mucho a los vecinos pero pensando que en el futuro podemos llegara a tener buenos resultados.

Sos del Evita. ¿Cómo viste la situación en donde un sector del movimiento llamaba a votar por CFK?

Como todo movimiento, muchas veces tenemos esto de disensos internos que a veces son más abiertos que en otros ámbitos. La realidad es que lo de San Martín tiene que ver mucho con enojos personales. Si fuera por razones políticas, sería para darle más importancia. Es que si yo me hubiese quedado afuera de la lista, y por enojo llamase a votar a otro. Eso no está bien en ningún espacio. Ahora la discusión no puede morir o empezar en los enojos personales.

Parecería que ahora es un momento para plantear las alternativas por la campaña. Pero una vez terminado el proceso electoral, habrá que pensar que el adversario son las políticas de Cambiemos. ¿Crees que la campaña es un momento de transición?

Absolutamente. Hay que tener en claro que las elecciones son una situación coyuntural. Por supuesto son importantes. Creo que en el peronismo no hemos logrado construir una alternativa de unidad después de la derrota de hace dos años. Vamos separados, pero tenemos claro que lo que tenemos que modificar principalmente, es la política del gobierno actual, las medidas que van en contra de nuestro pueblo. Sube la leche, el pan, la luz, suben los impuestos, y vos tenés más o menos el mismo ingreso. Vamos principalmente a frenar este ajuste, y transferencia de recursos d los sectores populares a los sectores concentrados. Después a nivel local, vamos por el mismo camino; hay un gobierno que es el del Frente Renovador. Nuestro principal camino es llevar la oposición al Concejo deliberante y hay algo que también charlamos con vecinos de nuestra comunidad que es que tenemos que llevar la mayor cantidad de concejales de otros espacios políticos, para poder debatir mejor y que otras propuestas sean escuchadas

Comentá la nota