Federico participó del acto inaugural de una nueva planta de Lácteos

Federico participó del acto inaugural de una nueva planta de Lácteos

El intendente de Suipacha formó parte del acto inaugural junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de una nueva planta de mozzarella y una depuradora de residuos de la pyme Lácteos Silvia, en Suipacha, donde destacó la importancia de la articulación entre el sector público y privado para fortalecer la producción y la industrialización bonaerense.

"Hoy podemos hacer esta inauguración de forma presencial gracias al proceso de vacunación que nos permite ir saliendo de la pandemia. Sabemos que a causa del Covid, los niveles de producción cayeron acá y en todo el mundo. Sin embargo, los últimos datos nos muestran que en la provincia de Buenos Aires hay más trabajadores privados registrados que los que había antes de la pandemia. La recuperación se está dando", destacó el ministro Rodríguez.

La nueva planta de mozzarella de Lácteos Silvia ocupa una superficie de 900 m2, más 300 m2 de piso externo, y le permitirá a la empresa duplicar la elaboración y venta de este queso en todos los formatos, como también, la fabricación de nuevos productos como crema en pote, quesos untables y cheddar, entre otros.

Su construcción comenzó en 2019 y requirió de una inversión total de $120.000.000. Hoy, la compañía comercializa sus productos en el mercado interno, llegando a todas las provincias del país. Con la puesta en funcionamiento de la nueva planta, la compañía espera poder generar más puestos de trabajo y comenzar a exportar.

En los últimos dos años, a partir de una inversión de $ 50.000.000, la empresa también construyó una planta depuradora, en el predio de Suipacha, con capacidad de procesar 150.000 Its /día de efluentes y con posibilidad de ampliarla a 300.000 Its/día.

Rodríguez señaló: "Esta inauguración no sólo incrementa la capacidad de producción de la empresa, sino que también significa mayores posibilidades de colocación para los tamberos de la zona, más comercialización, más puestos de trabajo, en definitiva, impulsa el desarrollo local y regional".

"Desde que asumimos la gestión, este Ministerio y todo el Estado provincial tomó la decisión de acompañar a cada uno de los productores, productoras, pymes y a todos aquellos que generan trabajo y desarrollo local, porque creemos que esa es la manera de alcanzar una Provincia más integrada, realmente igualitaria y con más justicia social", concluyó.

Comentá la nota