Federico Mancuello: "Si el error con Montenegro sirve para crecer, hay que verle el lado positivo"

Federico Mancuello:

El capitán de Independiente, se metió de lleno en su rol de referente y no esquivó ningún tema; "La salida de Montenegro fue desprolija", confesó; a su vez, elogió las ganas que mostró de sumarse Rodríguez, la nueva incorporación proveniente de Godoy Cruz; mientras que, por otro lado, remarcó que si se llega a ir no "pasará por mi deseo, sino por necesidades lógicas del club".

La salida de su amigo, Daniel Montenegro, lo obligó a posicionarse en el rol de líder y referente dentro del vestuario. Por rendimiento, historia y edad, Federico Mancuello quedó como el símbolo de un plantel que cuenta con mayoría de jugadores jóvenes, y que tiene a los nombres de mayor trayectoria en el fútbol con poco tiempo en el club como para transmitir los valores que se intentan pregonar por los pasillos del 'Libertadores de América'.

Lejos de pesarle esa condición, el capitán se mueve como pez en el agua, aunque su figura no lo demuestre ante los flashes. La timidez que denotan sus gestos en cada nota, no condicen con la firmeza y claridad a la hora de declarar sobre los temas más espesos que componen un club en plena reconstrucción. Mancuello, al igual que en los últimos tiempos dentro del campo de juego, no duda y pone en claro su postura sobre todos los temas.

Uno de ellos es el arribo de los refuerzos. Diego Rodríguez –junto a Claudio Aquino– es una de las caras nuevas que está a una firma de llevar sus pertenencias a Avellaneda. El volante del "Tomba" dispersó por cuanto lugar pudo su obsesión por vestir la 'roja'. Eso, es digno de elogiar para "Mancu".

"La idea es que Independiente tenga una idea clara y la gente que venga sea buena. Emiliano (Papa) y Lucas (Albertengo) son buenos. También me puso contento desde el primer momento lo que dijo Rodriguez de que quiere venir al club, porque esa gente es la que se necesita. Nos llena a todos", confesó el '11' en diálogo con TyC Sports.

Por otro lado, se refirió a la filosofía que debe absorber cada pieza del club y la contraposición de esa afirmación con su posible venta. "Me toca ser el referente y la idea es que Independiente tenga una idea clara. Intento que todos lo sientan de la misma manera que yo. Mi corazón está acá", explicó. Aunque agregó: "Es raro, porque hablo de una etapa de reconstrucción donde hay un montón de cosas por cambiar y todavía está la incertidumbre de que no sé lo que voy a hacer. Pero no pasa por mi deseo, sino por necesidades lógicas de nuestro fútbol. Yo siempre voy a querer jugar acá". 

¿Cuáles son esas cosas que se deben cambiar? "Debemos acortar el margen de error. La idea es que Independiente esté por delante nuestro. El "Rolfi" es un amigo y yo lo dije claro: su salida fue una desprolijidad. A partir de ese error que cometimos, porque lo cometimos todos como club, debemos crecer. Si sirve para crecer, hay que verle el lado positivo", detalló.

Comentá la nota