La Federación Médica presentó una contrapropuesta al Iosper

La Federación Médica presentó una contrapropuesta al Iosper

En la reunión que mantuvieron con el Iosper, los representantes de la Femer presentaron una contrapuesta de nuevos valores en las prestaciones. 

• La obra social se comprometió a analizarla y volverán a reunirse el 9 de febrero, se indicó a APFDigital • Tras la denuncia del actual convenio, de no llegarse a un acuerdo, a partir del 15 de febrero se cortarían las prestaciones a los afiliados del Instituto.

Al respecto el presidente de la Federación, Rodolfo Nery, señaló: “Nos reunimos este jueves con el Iosper y llevamos una contrapropuesta basada en los valores de los otros convenios con obras sociales gremiales”.

“Van a analizarla, quedó pactada una reunión para el 9 de febrero y ahí se tomaría alguna determinación”, añadió.

Al respecto agregó que los montos solicitados tienen que ver también con el mes en que se harán efectivos, ya que si se aplican a partir de marzo recién lo estarían cobrando en mayo.

Asimismo, teniendo en cuenta que el 14 de enero se denunció el actual convenio, de no arribarse a un acuerdo a partir del 15 de febrero los afiliados del Iosper serán atendidos de manera particular.

Por otro lado, se solicitó nuevamente “ajustar los pagos a los 30 días, basado en la Ley Antiplus”, resaltó el galeno. Si bien por ahora estaría solucionada la deuda que tenía la obra social, desde Femer insisten en que se cumplan los plazos que estipula la normativa.

Finalmente, Nery pidió al Iosper que todos los aranceles médicos pasen por la Federación.

Comentá la nota