Federación Médica levantó el corte de servicios al Insssep

Después de algo más de tres días sin servicios asistenciales de salud por parte de los prestadores de Federación Médica del Chaco, los afiliados al Insssep volvieron a contar con los servicios desde el mediodía de ayer por decisión propia de la entidad...
que depuso su actitud entendiendo que la misma es un gesto hacia el gobierno para encontrar una solución al conflicto que mantienen desde hace tiempo con la obra social provincial.

Las autoridades de federación no dieron a conocer la noticia de manera oficial, sin embargo los mismos médicos dieron cuenta que ya estaban atendiendo a los afiliados del Insssep tal cual se lo comunicaron desde la entidad a la que pertenecen y que esta decisión era para intentar de encontrar respuestas de manera urgente a la deuda que la obra social mantiene con ellos.

Cabe destacar que la entidad que preside Miguel Matta viene de varios enfrentamientos con el actual directorio del Insssep encabezado por Atilio Velázquez, que hace un tiempo atrás denunció los convenios, por lo tanto federación tiene que negociar un nuevo contrato de lo contrario a mitad de diciembre no serían más prestadores de la obra social provincial. Con la decisión de suspender la atención alertando que la misma se debía a la falta de cancelación de pago de meses adeudados, el clima se puso más tenso y los propios afiliados a la obra social respaldaron a su directorio y se pusieron en contra de los dirigentes médicos planteando que la actitud tomada era “extorsionadora”.

Buena voluntad

La entidad anunció a sus afiliados que restablecía el crédito para la atención de pacientes del Insssep como un “gesto de buena voluntad” hacia las autoridades del gobierno del Chaco, anunció que llegó poco después que el gobernador públicamente pidiera diálogo a todos los sectores en conflicto con el Estado. También dejan claro que buscan seguir dialogando con autoridades del Gobierno provincial, pero dejan en claro que la actitud depuesta en nada tiene que ver funcionarios de la mayor obra social del Chaco. “La medida se levanta por las intenciones de negociación por parte del Ejecutivo chaqueño y no porque las autoridades del Insssep hayan cambiado de postura”.

Los médicos reclaman una deuda de 13 millones de pesos y los montos que pago el Insssep el último viernes aseguran no alcanzaban a cubrir el 60 por ciento del mes de agosto, y que ya estaba vencido septiembre y a punto de vencer octubre.

Comentá la nota