La Federación Médica gestionará una audiencia al Gobierno por el profesional despedido en Villaguay

La Federación Médica gestionará una audiencia al Gobierno por el profesional despedido en Villaguay

 Se reunió la Federación Médica y decidió solicitar una audiencia al ministro de Salud Carlos Ramos para abordar la cesantía de un profesional del hospital de Villaguay que se desempeñaba como suplente desde  hacía nueve años.

El encuentro del Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) tuvo lugar este miércoles en Concepción del Uruguay y abordó “dos o tres temas”, dijo el presidente de la entidad, Rodolfo Nery.

Uno de los temas que se trató fue el vinculado a la presentación que realizó el Círculo Médico de Villaguay en relación a un médico cardiólogo que se desempeñaba como suplente en el Hospital Santa Rosa de esa ciudad y que fue despedido.

“Le elevaron una nota para que se marcha atrás con la cesantía al ministro de Salud, Carlos Ramos, pero no han tenido respuesta”, señaló Nery, quien adelantó que se determinó que el pedido se volverá a realizar a través de la Federación Médica.

Los médicos de Villaguay, que habían advertido sobre la posibilidad de realizar medidas de fuerza, esperarán “unos días” para ver si surge una respuesta tras el nuevo pedido que hará la Femer.

“Lo que pasó con este médico es el ejemplo de lo que puede suceder cuando no se realizan concursos, los profesionales no tienen estabilidad y se desempeñan durante años como suplentes”, sostuvo.

• Suspensión de servicios a prepagas

Por otro lado, en la reunión “se decidió suspender el servicio a tres prepagas” debido a que no respondieron al pedido de aumento de aranceles o no aceptaron lo que la Femer reclamaba.

Las prepagas son Medicus, Galeno y Swiss Medical y la suspensión del servicio entrará en vigencia este jueves. “El plazo de suspensión es hasta que adecuen los aranceles”, indicó al ser consultado por esta Agencia.

 

. Interconsultas

En la reunión, la Femer también resolvió retomar las conversaciones con el Iosper en relación a “las interconsultas de internación”, que no se están pagando.

“Vamos a volver a insistir en el reclamo del pago de las interconsultas en internación”, señaló Nery.

Comentá la nota