LA FEDERACION MEDICA ESPERA QUE SE NORMALICE LA DIRECCION DEL HOSPITAL DE LA PAZ

En la última reunión de Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se analizó la situación del Hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz
Según se informó a APF, la entidad espera que se normalice la dirección del nosocomio, que actualmente tiene un director transitorio, y quiere que el nuevo nombre “surja del consenso de la comunidad médica del lugar”.

Tras el conflicto generado entre el personal del nosocomio y el anterior director, Andrés Caminos, a quien se le pidió la renuncia, fue puesto en funciones Eduardo Panozzo. Éste se hizo cargo de la dirección el 13 de diciembre, pero en forma interina, por el término de diez días.

Habiéndose cumplido ya el plazo, la Federación Médica pidió que se “normalice” la situación, sigue aguardando que se nombre a un nuevo Director y espera que “surja del consenso de la comunidad médica del lugar”.

A su vez, la entidad destacó la buena predisposición del Ministerio de Salud de la provincia para resolver el conflicto generado con el anterior director, a quien se le aceptó la renuncia.

• La situación en otros nosocomios

En la última reunión del Consejo Directivo de la Femer también se manifestó la necesidad de que esta normalización en el hospital de La Paz “se produzca en otros nosocomios de la provincia, como el de Rosario del Tala”.

Comentá la nota