Federación Económica de Formosa

Federación Económica de Formosa
Recientemente se desarrolló una reunión de dirigentes empresariales nucleados en la Federación Económica de Formosa, en la que participó la mayoría de los presidentes de las cámaras, asociaciones y sociedades rurales de la provincia.

En la oportunidad se analizaron varios temas que tocan a diversos sectores de la provincia, ya sea del área comercial, productiva, de servicios, industrial y tecnológica.

El presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, dijo que de la reunión surgieron ideas relacionadas a la importancia de insistir en la capacitación para cada una de las cámaras y el apoyo a los jóvenes empresarios.

El marco fue el adecuado para conversar también sobre el Fondo Fiduciario, créditos subsidiados, corrimiento de la frontera productiva hacia la provincia y se debatió sobre la importancia de las alianzas estratégicas entre el Gobierno y la Federación, el compromiso de participación en políticas empresariales y la necesidad de unir esfuerzos entre la Universidad, empresarios y obreros para trabajar en coordinación.

También se habló del trasvasmiento generacional con la incorporación de los nuevos jóvenes empresarios, sin que eso signifique una exclusión de los antiguos que quieran seguir aportando su experiencia y sumando sus acciones benéficas para el sector.

Se trato igualmente el aporte y la participación como institución de la Federación Económica en la creación de nuevas leyes en la legislación provincial, y el trabajo articulado que se hace con diversos organismos de la provincia.

Asimismo, se mostró preocupación por la clandestinidad de los juegos de azar online y se destacaron las políticas que favorecen la comunicación, con la creación de 2.500 kilómetros de asfalto y 600 más a licitar, y mas de 1.500 kilómetros de fibra óptica, todo esto acompañado por un buen manejo de los recursos hídricos a través de los canales y la energía eléctrica disponible en más del 90% de la provincia.

Asistió a la reunión la casi totalidad de presidentes de las cámaras tales como Miguel Insfrán de la Cámara de Comercio de Laguna Blanca; Rodolfo Basualdo, presidente de la Cámara de Comercio de Pirané; Carlos Alberto Medina, de APASFOR; Gustavo Fernández Patri, de ACLISA; Gustavo Rosigno y Roberto Brizuela de la Cámara Informática; el tesorero de la Federación, Abraham Fridman; Gregorio Toledo, secretario; Juan Darío Araujo, vicepresidente de la Federación y referente de la Sociedad Rural de Palo Santo; Eva Padilla, presidenta de la Cámara de Comercio de Las Lomitas; Gabriel Laschi y Julián Costa, secretario y presidente de la Cámara de Agencieros.

También estuvieron Fabio Princich, representante de los jóvenes empresarios; Alfredo Vega, vocal de la Federación Económica; Iván Benítez, de la Cámara de Comercio de Clorinda; Edgard Maimbil, de la Sociedad Rural de Palo Santo; Pedro Ortiz, de la Cámara de Comercio de Clorinda; Orlando Florenciano, de la Cámara de Comercio de Fontana; Arsenio López, de la Cámara de Panaderos; Julio Villalba, de la Cámara de Comercio de Pozo del Tigre; Felino Ruiz Díaz, de APS; Miguel Torres Barbieri, de ACARA; Orlando Pedro Ortiz, y Horacio Arias, entre otros.

Comentá la nota