La Federación Económica del Chaco recibió a funcionaria del Ministerio de Producción de la Nación

La Federación Económica del Chaco recibió a funcionaria del Ministerio de Producción de la Nación

La comisión directiva de Federación Económica, recibió a la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo de la Secretaría de Integración Productiva, dependiente del Ministerio de la Producción de la Nación, Romina Bouvier.

En la reunieron participaron el presidente y el secretario general de FECHACO, Sergio López y Gustavo Martínez Quiles, y representantes de la Asociación de Productores Asesores de Seguros, Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales Ejecutivos Cristianos; Cámara de Empresas Prestadores de Servicio de Seguridad; Cámara de Comercio Exterior; Colegio de Corredores Inmobiliarios y Mujeres Empresarias.

También estuvieron presentes la asesora de la Secretaría de Integración Productiva de Nación, Fernanda Aguirre y el oficial de Negocios Región NEA del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Diego Rodríguez Abraham.

El objetivo del encuentro fue presentar la Secretaría y explicar los lineamientos de trabajo en relación al fortalecimiento de instituciones. "Nos encontramos realizando mapas de instituciones económicas de distintas zonas del país, está en proceso el del NEA. La idea es compartir los mapas con las 2100 instituciones que integran en el país", afirmó Bouvier.

Asimismo, precisó sobre los programas de la Secretaría que apuntan a fortalecer las instituciones del país y crear lazos de comunicación entre las mismas. Uno de los proyectos que detalló fue la creación de una página web en donde se nuclee a todas las entidades de Argentina con información sobre actividades que realizan como así también teléfonos, sitio web y direcciones de cada entidad.

"Nos parece muy interesante que la FECHACO pueda formar parte de este registro nacional tanto en un mapa como en una página web que nos represente a todas las entidades que defendemos al comercio y pymes", indicó López.

Por otra parte, Bouvier planteó que en el segundo semestre del año se lanzará el programa de formación de líderes profesionalmente productivos que se llevará adelante en el marco del Plan Belgrano.

La FECHACO puso a disposición realizar las capacitaciones en su sede o en cámaras de comercios del interior con disertantes de Capital Federal o de otros lugares del país.

LÍNEAS DE CRÉDITOS PARA PYMES

Representante del Banco de Inversión y Comercio Exterior presentó líneas de créditos para pymes con un plazo hasta 10 años y tazas del 23 %.

"Las pymes pueden obtener su primer crédito entre 300.000 y 7 millones de pesos  que incluye financiación para la compra de maquinarias o materias primas", puntualizó.

Comentá la nota