La Federación de Clínicas cortó los servicios a los afiliados del Ipross y la obra social anunció que garantizará prestaciones

La Federación de Clínicas cortó los servicios a los afiliados del Ipross y la obra social anunció que garantizará prestaciones

 La Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) informó a los afiliados la suspensión de los servicios “ante la demora excesiva en la renovación del contrato por prestaciones médicas, vencido el 30 de abril” y “la abultada deuda que Ipross mantiene con las clínicas y sanatorios”. El Instituto anunció que garantiza las prestaciones a sus afiliados  en las instituciones del Alto Valle.

La obra social provincial acordó la atención de sus afiliados en la Fundación Médica de Cipolletti y de Neuquén, mientras que también se ha acordado con otras instituciones de salud de Neuquén para la realización de las cirugías u otro tipo de atenciones complejas de urgencia. Estos privados se suman al sistema público de salud que seguirá atendiendo a los afiliados al IPROSS.

De esta manera, se asegura la atención médica ambulatoria en las instituciones privadas independientemente del corte dispuesto por la Federación de Clínicas en los centros de salud privados del Alto Valle. Cabe resaltar que en el resto de la provincia la atención en las instituciones privadas a los afiliados a la obra social provincial se sigue desarrollando en forma normal.

En tanto, las autoridades de la obra social rionegrina continúan trabajando para encontrar alternativas para hacer frente a la deuda que mantienen con los prestadores privados.

Comentá la nota