El 1 de febrero entrará en vigencia la nueva tarifa de estacionamiento

El 1 de febrero entrará en vigencia la nueva tarifa de estacionamiento
Además se ampliará la zona bajo aplicación del Sistema del Estacionamiento Medido con la incorporación de calles del barrio Cívico.

Se viene la aplicación de la nueva tarifa del Sistema de Estacionamiento Medido, según adelantó ayer el secretario municipal de Gobierno, Claudio Jurdana. Así, a partir de febrero se pondrán en vigencia las nuevas tarifas y también el nuevo formulario de estacionamiento que tiene medidas de seguridad para evitar que sea fraguado.

Según Jurdana, con la puesta en marcha de las nuevas tarifas del estacionamiento medido se busca reordenar el casco céntrico.

Jurdana precisó que en este tiempo se pondrá cartelería y se confeccionará una nueva boleta para evitar que se falsifique la misma. Será una oblea con características de mayor seguridad que la actual.

Con este proyecto del Ejecutivo municipal, el estacionamiento medido también se amplía al barrio Cívico. De este modo estacionar en el microcentro costará ahora $6 por hora y en el barrio Cívico la tarifa seguirá siendo de 4 pesos, al igual que en otras zonas donde rige el sistema como el sector de la avenida Rivadavia próximo a La Rural o en la avenida Tehuelches, en Kilómetro 3.

Respecto a la ampliación del sistema al barrio Cívico, la Croacia en toda su extensión se suma al sistema, aunque también se extenderá sobre Belgrano, Mitre, 25 de Mayo y Pellegrini, cuyo estacionamiento es medido hoy sólo hasta sus esquinas con Ameghino o Rawson. Así también extenderá en adelante el SEM hasta la avenida Hipólito Yrigoyen.

Esta modificación deja al Barrio Cívico comprendido en el radio del estacionamiento pago, aunque al precio de $4 por hora o fracción, que es el que se aplica en la actualidad.

El secretario de Gobierno argumentó que estas medidas permiten ordenar el tránsito y también sostener la beca de los tarjeteros que hoy realizan la venta callejera de las boletas. También dijo que se están analizando otras opciones para ordenar el tránsito en el centro. “Son decisiones que hay que ir tomando en la medida en que uno puede ir visualizando hacia dónde queremos ir”, indicó.

En este sentido no se descarta colocar estacionamientos en los accesos de la entrada al centro para evitar el congestionamiento que a diario se produce.

Comentá la nota