Las farmacias piden sumarse al Plan de Vacunación

Las farmacias piden sumarse al Plan de Vacunación

Ponen a disposición de Nación y Provincia la red de farmacias. Isabel Reinoso, titular de la entidad provincial, explicó los alcances del ofrecimiento y expresó que las farmacias de la Provincia cuentan con la infraestructura adecuada para hacerlo.

La Confederación Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia ofrecieron al Gobierno Nacional formar parte de la campaña de vacunación. 

Isabel Reinoso, presidenta del colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, conversó con Radio Provincia respecto al plan de vacunación. En ese sentido, Reinoso explicó que se puso "a disposición la red de farmacias porque sabíamos que en algún momento la vacuna iba a llegar."

"Las farmacias de la provincia de Buenos Aires tienen la infraestructura para llevar adelante una campaña de vacunación, por eso lo ponemos a disposición del Gobierno nacional y provincial", consignó.

En cuanto a la logística para aplicar la vacuna, dijo que "los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y muchas farmacias de la Provincia tienen la infraestructura necesaria para dar las vacunas. De hecho vacunamos para la gripe todos los años”.

“Ofrecemos solidariamente que se pueda vacunar en las miles de farmacias. Desde el 2002, todas las farmacias de la Provincia tienen gabinete sanitario, espacio para vacunar, es obligatorio para estar habilitados”, resaltó.

Además, expresó que "si hay un sistema de turnos las personas no sé juntarían". Y agregó: "Tenemos los profesionales, la infraestructura, la capacitación así que la decisión nos excede".

Comentá la nota