Farmacéuticos tienen "logística y estabilidad" para formar parte del plan de vacunación

Farmacéuticos tienen

Así lo destacó el titular del Colegio de Farmacéuticos, Mario Della Maggiora. "Hace 15 años manejamos la vacunación antigripal", afirmó.

El plan de vacunación contra el coronavirus ya se desplega en distintos puntos del país. Sin embargo, las farmacias, que ya cuentan con experiencia en este tipo de procesos, no fueron tenidas en cuenta por el Gobierno nacional.

"Hace 15 años manejamos la vacunación antigripal. Fueron muy exitosas en todos estos años. Lo más importante en la farmacia es tener una logística muy aceitada. La vacación es la culminación de todo un proceso, una cadena que manejamos todo el año en todo el país", aseveró Mario Della Maggiora, presidente del Colegio de Farmacéuticos, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, afirmó que incluso hay lugares de almacenamiento en las farmacias, que varía dependiendo el tamaño del establecimiento, los locales adaptados con suvacunatorio hace más de 20 años  y "toda la cadena de distribución tiene una trasabilidad muy importante, porque se requiere tener un volumen adecuado de vacunas y que tengan un flujo".

"En la última vacunación antigripal del año pasado, en un mes vacunamos 90 mil afiliados al PAMI en Mar del Plata. Cuando el Gobierno quiera, nosotros estamos a disposición. Nosotros no podemos pedir, los que diagraman la vacunación suponemos que están bien asesorados. Estamos a disposición", concluyó.

Comentá la nota