Farmacéuticos platenses exigen nuevo convenio con PAMI sin intermediarios

Farmacéuticos platenses exigen nuevo convenio con PAMI sin intermediarios

Reclaman que la Industria farmacéutica este por fuera de la suscripción que se realice con la obra social estatal. Aseguran que la deuda que mantienen desde el estado pone en “jaque la rentabilidad de las farmacias” de la región capital.

Con el convenio actual sólo la Industria se beneficia y es ella la que regula todo lo concerniente al convenio porque los gobiernos nacionales deciden negociar con los laboratorios y no con los farmacéuticos”

El conflicto del PAMI con los farmacéuticos pareciera acrecentarse en el territorio bonaerense. El colegio que nuclear a los profesionales en la capital provincial insistió con que se realice un nuevo convenio con la obra social estatal sin intermediarios.

“Desde la filial La Plata se decidió convocar a una reunión con los colegiados. Allí, los farmacéuticos platenses solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales que la Industria farmacéutica este por fuera del convenio. Con el convenio actual sólo la Industria se beneficia y es ella la que regula todo lo concerniente al convenio porque los gobiernos nacionales deciden negociar con los laboratorios y no con los farmacéuticos”, afirmaron en un comunicado de prensa.

En el marco del contexto de disputa existente, desde el Colegio platense sostuvieron que “el conflicto con el PAMI se ha ido agravando con el correr de los meses, con una gran deuda por parte de la obra social estatal que pone en jaque la rentabilidad de las farmacias y que pone en riesgo la red sanitaria que abarca a la mayoría de los jubilados del país”. 

Además destacaron la decisión “que las autoridades farmacéuticas habían decidido reanudar la atención a los afiliados utilizando los medicamentos del stock disponible de las farmacias”.

Comentá la nota