Fanjul propone la creación de una carta orgánica y cambios en el sistema electoral de concejales

Fanjul propone la creación de una carta orgánica y cambios en el sistema electoral de concejales

El precandidato por la UCR, Luis Fanjul, que competirá en la interna de Cambiemos Chubut, es optimista de cara al domingo. "Creo que tenemos una consideración importante de los vecinos".

Luis Fanjul, precandidato de Cambiemos Chubut por el radicalismo, se mostró confiado de poder ganar las PASO del domingo en la interna.   Luis Fanjul es parte de una familia tradicional de Sarmiento. Propietario de una Pyme de servicios petroleros y dueño de un hotel, el precandidato del radicalismo en la interna de Cambiemos Chubut ve con buenos ojos el panorama del domingo, cuando se celebren las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde competirá frente a Elio Vázquez, precandidato del PRO."Nosotros somos optimistas. Creo que tenemos una consideración importante de los vecinos. Hay 7 candidatos a intendente, pero creo que la elección se va a polarizar entre el intendente actual (Sebastián Balochi) y nosotros”, dijo en dialogo con El Patagónico. “Creemos que así se va a dar. Quizás ahora no se va a ver reflejado esto, pero la aspiración nuestra es quedar bien posicionados para octubre donde se define quién va a gobernador de Sarmiento por los próximos cuatro años”, agregó.El empresario encabeza la lista 503 A, acompañado por Pablo Del Giúdice, Tamara Mesa, Barbie Dickason, Nadia Fanjul, Dante Bahamonde y César Navarro, precandidatos a concejales. En su propuesta propone la creación de una carta orgánica, proceso que iniciaría en dos años con la convocatoria a constituyentes e incluiría cambios radicales en el proceso eleccionario, según explicó.

UNA SOLA REELECCION“Uno de los puntos más importantes que planteamos es una sola reelección, tanto para el intendente como para los concejales, y la posibilidad de cambiar el sistema de lista completa para concejales y hacer elecciones por tercios para que no se vayan diez y vengan diez nuevos", detalló.“También para tener mejor manejo de los recursos, planteamos la posibilidad de tener un Tribunal de Cuentas propio, más allá del Municipal, para controlar mejor el manejo de los recursos porque nosotros siempre decimos que el intendente tiene la responsabilidad de manejar la plata de los vecinos. No es ni más ni menos que eso; tenemos que ser muy cuidadosos", sentenció.En Sarmiento Fanjul es un histórico militante del radicalismo, pero también uno de los delegados por Chubut del partido. Durante estos días, ha recorrido diferentes barrios de la ciudad, presentando la propuesta que también busca cambios en salud pública y viviendas, con la esperanza de ganar la interna de "Cambiemos".

Comentá la nota