El Grupo Pachacamac agradeció a la comunidad de Tandil, a los deportistas y los artistas por cumplir el anhelo de una jornada destacada en su historia. El sueño de la construcción del centro de día está en marcha.
La jornada comenzó a las 10 con un encuentro de infantiles, entre las escuelitas de Talleres y Excursionistas y ya desde temprano se notaba que el público acompañaría en buen número. Al cabo de dicho cotejo se realizó una exhibición de fútbol femenino en la que jugadoras campeonas a nivel provincial demostraron su calidad para asombro de los presentes.
A continuación se suscitó un cotejo que despertó el interés de todos los espectadores, puesto que los seleccionados de hinchas de River y Boca lo jugaron “a muerte”. En la cancha, se lucieron los “millonarios” anotando seis tantos con buen juego, pero en las gradas el mayor colorido lo provocaron los xeneizes que no pararon nunca de cantar, bailar y festejar. La nota de la jornada la brindó Walter “Gol” Saavedra prestándose a relatar con todo su talento las acciones del juego.
Luego, el “Ferro-Santamarina de todos los tiempos” fue muy bien animado por Juan Casero, en los relatos, y los humoristas Juan Guerricaechevarría y Adolfo Campeggi (Memorándum) en los comentarios.
El partido de los famosos fue presentado por el conductor Claudio Andiarena (Eco TV), y el puntapié inicial lo dio el intendente Miguel Lunghi. A la cancha saltaron Mariano González (jugador de Estudiantes, tentado por Tigre), Osvaldo Barsottini (Gimnasia y Esgrima La Plata), Facundo Callejo (Colón de Santa Fe), Emanuel Martínez (reserva de River Plate); el tenista Máximo González, Sebastián Gastaldi (puma, a nivel seven), Leandro Mageneres (rugbier de Belgrano Athletic), la leona Laura Aladro, el también seleccionado en hockey Juan Francisco Ortega y los artistas Marcos Casanova, Eugenia Puggioni (conductora en la pantalla de América) y Fernanda Metilli (“La Pelu”, Telefé), entre otros. A todo eso, los jugadores Iván Pérez (Independiente), Esteban Dreer (Emelec de Ecuador) y Ariel Garcé (Argentinos Juniors) tanto como el presidente de Santamarina, Pablo Bossio, enviaron camisetas para los sorteos que se hicieron tras el amistoso.
Pasaron por las canchas de Talleres aproximadamente mil personas entre un partido y otro, se recaudaron algo más de 12 mil pesos y el Grupo Pachacamac le quiere agradecer muy especialmente a Juan Martín Del Potro por la donación de todas las aberturas para la construcción del centro de día, a “Alta Sonido”, carnes “Mirasur”, Coca Cola, Quilmes, Latir y Monarca por la contribución. Así también como a René Lavand (donó un mazo de barajas que fue sorteado en el almuerzo) y a cada una de las personas que acompañó el evento dentro o fuera del campo de juego.
Comentá la nota