Familias de víctimas de la tragedia de Zanjitas pidieron al STJ que designe un juez

Familias de víctimas de la tragedia de Zanjitas pidieron al STJ que designe un juez
Abogados de familiares de las víctimas de la tragedia de Zanjitas presentaron un pedido ante el STJ para que se designe un juez que investigue las responsabilidades del hecho ocurrido el 2 de noviembre de 2011.

La solicitud se formalizó tras la excusación de los tres jueces de instrucción Penal de la primera circunscripción, por diferentes motivos.

En primer lugar, la titular del juzgado Nº 1, Mirtha Esley se apartó de la causa al considerar que ya había preopinado cuando la Cámara solicitó que llame a indagatoria a los gerentes de la empresa Polo, propietaria de la unidad que trasladaba a las alumnas del Colegio Santa María que fue embestido por el tren. La magistrada ya había denegado ese pedido cuando lo realizaron los familiares de las víctimas.

El segundo en excusarse fue Jorge Sabaini Zapata, titular del juzgado Nº 2, debido al enfrentamiento que mantiene desde hace tiempo con uno de los abogados de una de las familias, Carlos Salomón.

Por último la magistrada Virginia Palacio se apartó alegando la relación de amistad que mantiene su pareja con el hijo de la propietaria de Polo, Mabel Tyempertyópolos.

Para los abogados defensores las excusaciones no fueron debidamente justificadas y solo servirán para dilatar el proceso investigativo.

La causa, actualmente, está en manos del juez de Sentencia, Carlos Varela.

Por el hecho, murieron seis alumnas y dos docentes del Colegio que viajaban en una misión solidaria.

Comentá la nota