700 mil familias ya tienen el Plan “Más Vida”

El ministerio de Desarrollo Social anunció que ya son 700 mil las familias incluidas en el programa materno infantil Plan Más Vida.
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar una acción directa sobre los grupos familiares para evitar enfermedades y disminuir la desnutrición en los niños. Está orientado a embarazadas, madres en período de lactancia y bebes desde 6 meses.

El ministerio de Desarrollo Social provincial anunció que ya son 700 mil las familias incluidas en el programa materno infantil Plan Más Vida, que apunta a desarrollar una acción directa sobre los grupos familiares para evitar enfermedades y disminuir la desnutrición en los niños.

Por decisión del gobernador Daniel Scioli, la iniciativa se realiza mediante la entrega mensual de 100 pesos y 20 litros de leche fluida y vitaminizada a embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.

“Su principal objetivo es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales”, remarcó a Radio Provincia el ministro del área, Baldomero Álvarez de Olivera.

La prestación del Plan se efectiviza por medio de una tarjeta de débito emitida por el Banco Provincia, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y también mediante una entrega diaria de leche a las familias, a través de las manzaneras y comadres en los distritos bancarizados.

Comentá la nota