Más familias de Tajamar tienen viviendas dignas

Más familias de Tajamar tienen viviendas dignas

El ministro Ángel Niccolai destacó como eje del programa el trabajo comunitario.

E

l ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, encabezó la inauguración de viviendas sociales pertenecientes al programa implementado por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. La entrega fue en la localidad de Tajamar, departamento Banda, y fueron construidas por la biblioteca Nicolás Juárez y la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento, como instituciones intervinientes.

Cada familia fue parte activa de la construcción, como así también la institución patrocinante, la comisión y los vecinos. 

La presidenta de la sociedad de Fomento, María Cristina Ferreyra, agradeció la decisión del Gobierno de la Provincia y sobre todo de la gobernadora, Dra. Claudia de 

Zamora, de hacer que se erradiquen de una vez los ranchos de todo el interior provincial y así darle a la gente un techo digno”. 

El ministro Niccolai dijo que la acción es “inclusiva y solidaria, por el gran trabajo que hace su gente, porque es un proyecto que implica involucrarse para ayudar a los que menos tienen”.

La primera en inaugurar su nueva vivienda fue María Cristina Díaz, quien hace 15 años se instaló en una casa rancho y ahora pudo concretar su tan anhelado sueño.

Luego hizo lo propio, Fabiana Yolanda Herrera, Juan Ángel Torres y su esposa, Graciela More.

Se les hizo entrega además de mobiliario completo para el hogar, que consta de mesa y sillas de comedor, camas matrimoniales y cuchetas, colchón, sábanas y frazadas, listas para ser usados.

También se llevó a cabo, el desarme simbólico de cada vivienda rancho, con el fin de dejar en claro el objetivo del programa.

Eliana Gerez y Manuel Chávez son padres de dos varones: “Vivíamos antes en un ranchito y ahora me ayudaron a hacer mi casita, para poder vivir con mis chicos, le agradezco a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, porque antes vivíamos muy mal. No pensaba que me iban a hacer la casa y hoy está aquí”.

María Luisa Mendoza: “Toda una vida viviendo bajo un techo de tierra. Ahora doy gracias a la gobernadora porque tengo una casa. Ella nos debe entender, sabe que como mujeres queremos darles a nuestros hijos lo mejor”.

Comentá la nota