288 FAMILIAS RECIBIERON LA ESCRITURA DE SUS CASAS EN SAN PEDRO

288 FAMILIAS RECIBIERON LA ESCRITURA DE SUS CASAS EN SAN PEDRO

En un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial donde se suman también los municipios para dar respuestas a jujeños en obtener su techo propio, se hizo entrega de 288 títulos de propiedad a familias de San Pedro a través del Programa de Regularización Dominial “Tu Escritura, Garantía de Futuro”.

 

En la ceremonia llevada a cabo en la plaza central de la ciudad ramaleña, se realizó también la entrega de 228 escrituras de vivienda del IVUJ y 60 títulos de lotes fiscales de diferentes barrios, además se sumaron las 230 actas de obleas del programa “Un Lote para cada Familia Jujeña que lo necesite” que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Esta vez, fue el turno de los vecinos de San Pedro quienes recibieron los títulos de propiedad, las cuales se suman a las más de 3.200 escrituras que ya fueron entregadas en toda la provincia. “Estamos con el programa entregando escrituras y obleas de ‘Un Lote para cada Familia Jujeña que lo Necesite’ y mostrando una serie de obras que se fueron ejecutando siempre en conjunto con los intendentes y la comunidad, gracias a esto estamos avanzando de la mano, tratando de llevar solución a la gente”, señaló el Ministro de Vivienda y Ordenamiento territorial, Luis Cosentini.

Anunció además que el día lunes se entregará escrituras en Libertador General San Martín.

En tanto, Evangelina García, vecina del barrio La Merced beneficiada con la escritura de lote fiscal, expresó luego de presentar toda la documentación requerida “puedo decir que ese pedazo de tierra es mío y para mi descendencia”.

A su vez, Virginia Figueroa, del asentamiento Presidente Perón, exteriorizó su satisfacción, “porque hace cuatro años que espere poder tener esta seguridad, ahora podré edificar”.

Finalmente, otra feliz beneficiaria del barrio La Merced, Antonia Segovia manifestó que contar con la escritura de su lote es una alegría, “porque ahora es mío y estoy feliz de tener mi propia casa”.

Comentá la nota