49 familias petroleras recibieron su vivienda propia

49 familias petroleras recibieron su vivienda propia
Con la presencia del gobernador de Chubut Martín Buzzi junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, entre otros funcionarios de la cartera provincial y municipal, se llevó a cabo la entrega de 49 viviendas destinadas a familias que integran el sindicato petrolero. De esa manera, la provincia concretó la entrega de 200 viviendas aproximadamente, durante los últimos 15 días.

A dos días de navidad, se llevó a cabo la entrega de 49 viviendas destinadas a familias petroleras, quienes podrán disfrutar de las fiestas de fin de año, ya instalados en su casa propia. Por tal motivo, el gobernador de la provincia Martín Buzzi hizo entrega de las llaves, canasta navideña y un mate que es “símbolo de la amistad y la buena relación. Que sirva para afianzar la buena relación de la familia y para construir una mejor ciudad y un mejor país” expresó Buzzi, quien consideró que más allá de la casa de cemento, lo más importante es la familia, de modo que “cada uno la pueda convertir en un hogar. Empujar y vivir en un mejor barrio y ciudad”.

Por su parte, Néstor Di Pierro intendente de Comodoro Rivadavia recordó la imagen y valores transmitidos por el Padre Corti, al sostener que al momento de la construcción “tuvimos a alguien que nos iluminó como es nuestro querido Padre Corti, y cuando uno tiene la satisfacción de poder entregar viviendas, lotes, poder dar o solucionar los problemas sobre todo a la gente que menos tiene, una vivienda debe ser el valor más preciado que puede tener una familia, porque de ahí nace la base del crecimiento de la familia, la estabilidad y firmeza, porque uno siempre piensa en los que vienen atrás y son los hijos”.

De esa manera, el intendente remarcó que “cuando da, empieza a sentir un alivio interior de que esta tendiendo una mano solidaria. Tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos mucha fortaleza en conjunto”.

Destacada cantidad de viviendas entregadas

Durante los últimos 20 días, se realizó la entrega de una cantidad importante de viviendas, las cuales se encuentran ubicadas en los barrios de Ciudadela, Rodríguez Peña, Divina Providencia y San Cayetano. De esa manera, “estamos buscando que muchas familias de Comodoro puedan pasar un 24 de diciembre en casa propia” expresó Buzzi, quien consideró el aporte colectivo que cada familia deberá realizar con el objetivo de mejorar el espacio a partir de la realización de una vereda o forestación.

En tal sentido, el gobernador provincial anunció que para 2014 se cuenta con un presupuesto que abarca la construcción de mil viviendas nuevas destinadas a familias de distintos sindicatos, como así también aquellas inscriptas en el IPV. Hecho que “no es poco, porque es una cantidad de obra por año muy significativa, no hay otro momento de la historia provincial donde se comience simultáneamente mil viviendas, con lo cual, esto le va a dar una cobertura importante”.

Sumado a las viviendas, para el próximo año también se espera la ejecución de tendido eléctrico, subacueductos, pluviales, servicios para lotes de zona norte, nuevo hospital escuela de alta complejidad, centros de encuentro, mil viviendas, desarrollo ruta 1, entre otras obras que ya se encuentran proyectadas.

Comentá la nota