Familias de pequeños productores recibieron viviendas dignas

Familias de pequeños productores recibieron viviendas dignas

Este sábado, en el marco de los festejos de sus 36 años de vida institucional, marcada por el importante crecimiento registrado en los últimos años por las políticas inclusivas del gobierno provincial se habilitaron tres nuevas unidades habitacionales.

Del emotivo acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff; el titular del Ipduv, Domingo Peppo; el vocal del organismo habitacional, Mirko Nicolich; el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno; el diputado provincial Juan José Bergia; funcionarios municipales y representantes de la comunidad.

 En la ocasión fueron formalmente habilitadas tres unidades habitacionales destinadas a familias de zonas rurales de la localidad, ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- mediante un convenio con el municipio en el marco del Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Rurales.

 Luego de recorrer las obras que se llevan adelante en la localidad, la comitiva de gobierno llegó hasta el Paraje Aguas Vivas, a unos seis kilómetros del pueblo, donde entre muestras de gran emoción, la familia González recibió las llaves de su flamante hogar. Cumpliendo así el sueño de contar luego de muchos años de espera con una casa digna y provista de todas las comodidades para la vida en el campo.

 En este contexto, el ingeniero Peppo manifestó que “esto tiene un valor muy especial y particular porque se trata de gente que verdaderamente vive en el campo y que hoy puede acceder a viviendas de muy buena calidad. Quiero rescatar y felicitar al municipio de Fuerte Esperanza por la capacidad que tiene en cuanto a la ejecución a partir de un equipo que trabaja, que está en los detalles y que nos permite entregar estas obras. Teniendo la posibilidad de continuar en un nuevo convenio por más viviendas rurales”, agregó.

 Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados expresó desde Fuerte Esperanza que “hoy es un día muy especial para esta comunidad, celebrando un nuevo aniversario que llega con la inauguración de obras que mejoran la calidad de vida de toda la población. Estamos entregando viviendas rurales en un esquema de trabajo que tenemos con el gobierno provincial y nacional para brindarle soluciones a todas las familias que viven en el Chaco profundo, generando el arraigo a los lugares alejados de los cascos urbanos”, dijo.  

 El intendente Walter Correa remarcó que con la entrega de viviendas “estamos dignificando la vida de tres familias del campo acá en Fuerte Esperanza. Porque creemos que debemos apoyar al campesino que nació y se crió en el campo para que siga permaneciendo en su lugar de producción y no se produzca el desarraigo”. 

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “este modelo de gobierno está brindando este tipo de asistencias para que la gente siga en el campo, en una demostración clara de los hechos que se están viviendo en el país para que se siga produciendo”.

Comentá la nota