La familia de Wanda Taddei, conforme con el fallo: "Le sirve a la sociedad y a la Justicia"

La familia de Wanda Taddei, conforme con el fallo: "Le sirve a la sociedad y a la Justicia"
Los padres de la joven se refirieron a la condena a prisión perpetua que la Cámara de Casación dictó contra Eduardo Vásquez. "Es lo que se merece", dijeron
Beatriz y Jorge Taddei recibieron hoy con satisfacción la sentencia de la Cámara de Casación, que revocó la pena de 18 años a la que había sido condenado Eduardo Vásquez y lo penó con prisión perpetua al considerar que sí hubo intención de prenderla fuego.

"La Justicia ha interpretado las pruebas que presentamos desde el principio", dijo el padre de la joven en diálogo con Canal 26. "Desde el primer día buscábamos verdad y justicia: el Tribunal 20 nos dio la verdad (al dictaminar que Vásquez la mató) y Casación nos está dando la justicia, que es la pena que corresponde", añadió.

Jorge Taddei consideró que la prisión perpetua es "lo que merece Vásquez", de quien dijo que "siempre mintió".

La madre, por su parte, señaló que "hoy empieza el duelo" por su hija. "Ahora me siento con más fuerza para seguir luchando, hay 141 que fueron quemadas, de las cuales 60 ya murieron".

Para Beatriz, la decisión "tiene que motivar que la Justicia sea igualitaria". En ese sentido, observó que casos como los de su hija no reciben lo que a su entender sería el tratamiento que corresponde, y resaltó que por esa razón sienta un precedente importante.

En la misma línea se manifestó su marido. "Este fallo le sirve a la sociedad y a la Justicia argentina, Justicia que está cuestionada", señaló.

En la sentencia, los jueces rechazaron nulidades pedidas por la defensa del ex baterista de Callejeros y resolvieron que hubo intencionalidad por parte del agresor. Para llegar a esa conclusión tuvieron en cuenta los peritajes que descartaron un accidente, como había justificado el músico.

Comentá la nota