Pro-Familia: Pfeiffer insiste en atribuir irregularidades al FCS

Pro-Familia: Pfeiffer insiste en atribuir irregularidades al FCS
Según el ministro, se otorgaron beneficios sin pedir la documentación. Dijo que la mayoría de las irregularidades se da en los municipios.

El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, aseguró que, del padrón de 28.700 beneficiarios del Pro-Familia, más del 50 % cobra sin haber presentado ninguna documentación y subrayó que el grueso del padrón fue cargado durante la gestión del FCS.

A punto de cumplir 9 meses de gestión, Pfeiffer advirtió que un gran número de catamarqueños que conforman el padrón de las tarjetas sociales ingresó sin sustento alguno.

De este modo, reactualiza la controversia sobre el programa Pro-Familia, en el cual ya dio de baja a casi 3 mil beneficiarios de la gestión del FCS que supuestamente recibían los vales para adquirir alimentos en los comercios a pesar de contar con un salario, en algunos casos muy altos, hasta de 20 mil pesos.

Esta acusación provocó una fuerte respuesta del radicalismo, que acusó al propio ministro por las presuntas irregularidades.

“Hay muchísima gente que ha sido cargada durante la gestión anterior sin ningún tipo de documentación y hoy están cobrando los vales”, afirmó el ministro a El Ancasti.

En ese marco, aclaró que las cargas fueron realizadas casi en su totalidad por el FCS, ya que durante su gestión sólo se introdujeron al sistema 700 nuevos beneficiarios.

Pfeiffer dijo que en 45 días tendrá la depuración total del padrón y que luego la información será girada a Fiscalía de Estado para su correspondiente investigación.

En esa línea, informó que el reempadronamiento comenzará el 3 de septiembre en Capital y Belén, y luego se extenderá a todos los municipios del interior.

“Cuando finalice el reempadronamiento van a tener una gran sorpresa; les aseguro que hay personas que no tendrían que estar cobrando los vales porque no tienen ni siquiera la declaración jurada, ni el informe del asistente social. Es decir que se les dio el beneficio sin que presentaran ningún tipo de documentación y lamentablemente estas graves irregularidades, en la mayoría de los casos, se cometieron en los municipios del interior”, disparó el titular de Desarrollo Social.

“Vamos a estar cara a cara con cada beneficiado para ver perfectamente bien toda la documentación. El problema más serio lo tenemos en los municipios, donde los beneficiarios fueron cargados, en muchos casos, sin presentar ningún tipo de papeles. Por eso veremos a quién le corresponde seguir cobrando y a quién no, para hacer una carga de toda aquella gente nueva que tiene que estar”, subrayó Pfeiffer.

Comentá la nota