Una Familia necesitó en Mar del Plata más de 25 mil pesos para no caer en la pobreza

Una Familia necesitó en Mar del Plata más de 25 mil pesos para no caer en la pobreza

La cifra corresponde a febrero y se desprende del informe mensual de la Fundación Cepes. Para no caer en la indigencia una familia necesitó más de 11 mil pesos.

El informe mensual de la Fundación CEPES arrojó que en el mes de Febrero una familia tipo compuesta por dos mayores y dos menores de edad necesitó un ingreso mensual de $ 11.270,53 para adquirir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de esta manera no caer en la Indigencia.

Este valor significa un 7.32% de aumento con respecto a Enero, registrándose un incremento del 7.61% en los dos primero meses del año.

Si se considera los últimos doce meses el aumento del valor de la CBA alcanzó al 71.94%, mientras que en los últimos dos años llegó al 117.60%.

Con respecto a la Canasta Básica Total (CBT), valor de referencia para no caer en la Pobreza, esta familia tipo necesitó un ingreso mensual de $ 25.020,58 con una suba del 4.95% con respecto a Enero y un acumulado del 10.09% en los dos primero meses del año.

De la misma manera que la canasta alimentaria, la CBT registra incrementos realmente impactantes: 50.28%  los últimos 12 meses y 94.79% en los últimos 24 meses.

El presente trabajo, dirigido y coordinado por la Lic. Claudia Lombardi, se llevó a cabo los días 27 y 28 de febrero de 2019 en la ciudad de Mar del Plata.  Se realizaron relevamientos de precios en diversas bocas de expendio, recayendo la información tomada en góndolas de supermercados por ser los comercios minoristas de mayor venta.

Comentá la nota