Una familia bahiense necesita casi 51 mil pesos para no ser pobre

Una familia bahiense necesita casi 51 mil pesos para no ser pobre

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), que marcan la línea de indigencia y pobreza, respectivamente, escalaron un 4,9% durante el último mes, según el último informe publicado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA)

De esta manera, una familia tipo en Bahía necesitó de $21.962 para no ser indigente y de $50.953 para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante octubre, nuevamente el aumento en alimentos estuvo traccionado por verduras, frutas y algunas bebidas (infusiones y bebidas alcohólicas). La variación observada responde en parte a la renovación por 30 días (a partir del 7 de octubre) del esquema de precios cuidados. En dicha actualización se permitieron incrementos de hasta 6% en muchos de los productos comprendidos en el programa.

Por el lado de los bienes no alimentarios la variación estuvo explicada

principalmente por incrementos en electrodomésticos, calzado y ropa exterior para hombre y útiles escolares, por citar los más relevantes.

De esta manera, a nivel interanual, la canasta básica trepó un 39,8%, mientras que la canasta básica alimentaria escaló un 43,4%.

Comentá la nota