Ya hay faltante de aceite en los súper sanjuaninos por un paro nacional

Ya hay faltante de aceite en los súper sanjuaninos por un paro nacional

El gremio aceitero cumplió ayer 17 días de paro y con las plantas paralizadas no se distribuye aceite en el país. En San Juan ya hay góndolas vacías.

La huelga que los trabajadores aceiteros de Santa Fe vienen realizando desde hace 17 días ya se está sintiendo con más fuerza en San Juan. En un relevamiento que realizó DIARIO DE CUYO, ya se notan faltantes del producto en 4 súper e hipermercados: Carrefour, Chango Más, Walmart y VEA.

Desde hace 2 semanas, en coincidencia con el paro, comenzó la escasez y ayer, en esos establecimientos no había aceite de girasol de primeras marcas como el Natura y el Cocinero. Se trata del artículo más demandado por los clientes, por lo que ante ese escenario deben recurrir a marcas alternativas u optar por otras variedades como el mezcla (de menor calidad) o el de maíz (que es más caro).

Cristian Balmaceda, gerente de la sucursal local de Carrefour, resaltó que "no hay nada de aceite de girasol y el mezcla está llegando a cuentagotas". Además, manifestó que los clientes se quejan por la situación, pero "no recibimos la mercadería de nuestro centro de distribución y lo que nos queda es esperar que se solucione el conflicto aceitero." 

En Chango Más, que pertenece a la firma Walmart, señalaron que el paro ha afectado la provisión de aceite y que las principales marcas no están en las góndolas, sino las alternativas. Por su parte, Balmaceda, gerente de Carrefour, explicó que "La situación se ha intensificado y hoy es preocupante, ya que no tenemos otra forma de abastecimiento. En estos días llegaron 2 camiones y no traían nada de aceite", remarcó.

Desde Walmart, ubicado en Rivadavia, reconocieron que no tienen todo el surtido del producto. En sus góndolas sólo se observaban segundas marcas de aceite de girasol y stock tanto de mezcla como de maíz. 

Otro de los súper en los que no se ven aceites de girasol de primeras marcas es el Vea del radio céntrico capitalino, dado que la distribución también se ve afectada por el conflicto aceitero nacional, señalaron en el sector. 

Por otro lado, en las góndolas del Híper Libertad había marcas alternativas de aceite de girasol, pero el director de la sucursal, Máximo Romero Victorica, aseguró que en sus centros de distribución tienen stock y que en los próximos días estarán llegando las primeras marcas como Cocinero y Natura. Además, dijo que el paro aceitero no los ha afectado.

Comentá la nota