"Si faltan camas en Santa Fe hay un operativo previsto para el traslado a Rosario"

Lo dijo la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien se refirió a la saturación de las camas en la ciudad de Santa Fe, lugar en donde hoy se registra el pico de la pandemia junto con el norte provincial.

En los últimos días, se acentuó la baja de casos en la ciudad de Rosario y el traslado de los mismos hacia el centro-norte provincial, donde la ciudad de Santa Fe es quien viene reportando más contagios según los reportes diarios del Covid-19 del Ministerio de Salud.

“Estaba previsto que el virus se desplazara hacia el centro y el norte tanto como que se produjo lo mismo desde Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) hacia el sur santafesino, por el tránsito fluido que hay entre ambas regiones”, expresó la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano. “En Santa Fe estamos muy complicados con las camas, pero tenemos todas las unidades listas para que, si es necesario y en menos de dos horas, se puedan trasladar pacientes hasta Rosario”, dijo en referencia a si los casos siguen en aumento y no hay lugar.

“Se ha reforzado la cantidad de camas críticas en la ciudad de Rafaela, Reconquista y Santa Fe, por la situación crítica, pero en este momento tenemos cantidad suficiente disponible”, aclaró.

También subrayó que la curva de contagios de coronavirus se va achatando en la provincia y recordó el pico del 20 de octubre pasado, cuando Santa Fe registró 2.900 casos en un día.

Al ser consultada sobre la llegada de la vacunas, Martorano aseguró "tener certezas para marzo" y se mostró poco esperanzada que antes de fin de año esté disponible en el país. "Certezas hay pocas. El desarrollo de la mayoría de las vacunas está avanzado, y muchas con bastantes buenos resultados, superiores al 90 por ciento de efectividad", destacó para luego aclarar: "Certezas tengo para marzo porque esperamos que para esa fecha va a estar la vacuna de AstraZeneca".

Comentá la nota