Lo que faltaba: Varela, Quilmes y Berazategui entre los municipios con brote de dengue

Lo que faltaba: Varela, Quilmes y Berazategui entre los municipios con brote de dengue

La provincia de Buenos Aires diagnosticó 3.116 personas infectadas con dengue en lo que va del año, mientras investiga otros 1.064 casos como sospechosos, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico publicado hoy por el ministerio de Salud, hasta la semana epidemiológica 23 fueron confirmados 3.116 casos de dengue, de los cuales 266 requirieron internación.

La cartera sanitaria detalló que con antecedentes de viaje se registraron 238 casos (7,7 %), principalmente a Paraguay; otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia, y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

Sin antecedentes de viaje se registraron 2.878 casos (92,3%), mientras que hay en estudio 1.064 casos probables, de los cuales 205 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado y 859 casos no registran antecedente de viaje.

Según el informe, se registra un brote en los municipios de San Nicolás, General San Martín, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Morón, Tres de Febrero, La Plata y La Matanza.

El ministerio de Salud expuso en el trabajo que “debido a la circulación de más de un serotipo en la provincia de Buenos Aires, la detección de casos con signos de alarma resulta de suma importancia para anticipar las formas graves de dengue”.

Comentá la nota