"Hay falta de voluntad política para sacar el expediente"

Evaristo Buccico, presidente de la Federación Universitaria Marplatense, indicó que realizarán una marcha el próximo viernes por la falta de respuestas al pedido de boleto universitario. "El intendente había expresado su voluntad pero no tiene correlato con lo que hace el bloque oficialista de Cambiemos", manifestó el dirigente universitario a Cazador de Noticias.

Buccico expresó: "El viernes vamos a marchar por la dilación del tema que tenemos en el Concejo Deliberante, que es la implementación del boleto universitario. Hay una evidente falta de voluntad política de ponerse a trabajar y aprobarlo. Si bien en su momento el intendente había expresado su voluntad, no tiene correlato con lo que hace el bloque oficialista".

"Estamos realmente preocupados por esta situación y hemos decidido convocar para el próximo viernes a las 9 una gran concentración en el complejo universitario, de ahí nos movilizaremos a la municipalidad. Allí haremos un breve acto y van a estar participando la Asociación de Trabajadores Universitarios, la Asociación de Docentes Universitarios Marplatenses, el Centro de Estudiantes Terciarios, las dos CTA, sumado a varios gremios y organizaciones políticas", agregó el presidente de la FUM.

Por último, Buccico remarcó: "Con esto queremos dar una muestra de fortaleza. Esto no afecta la tarifa plana y no tiene que afectar a áreas sensibles del municipio. Nosotros presentamos un proyecto para solventar los gastos con publicidad interna en los colectivos, para que esto suceda sólo hay que modificar un inciso del pliego de licitaciones públicas".

Comentá la nota