Falta sangre en los hospitales platenses: piden que la gente se acerque a donar

Falta sangre en los hospitales platenses: piden que la gente se acerque a donar

La titular del Instituto de Hemoterapia de La Plata, Alicia Catenaro, informó que se registra una escasez de donantes de sangre ya que durante el receso invernal “cuesta mucho más poder armar operativos de colectas” y se reducen notablemente las donaciones, situación que repercute en el abastecimiento en los hospitales.

 

“Durante las vacaciones de invierno es difícil nuclear gente y cuesta mucho más poder armar operativos de colectas fuera del Instituto, por ese motivo necesitamos que la gente se acerque a nuestra sede”, indicó Catenaro.

Instó en este receso invernal a “que la gente venga a donar porque se necesita sangre, plaquetas, médulas, para los enfermos que están en una cama y que no tienen vacaciones, en nombre de ellos tenemos que pedir”.

Además, remarcó que “los accidentes continúan, se incrementan” y se necesita que cotidianamente la gente se acerque a donar, “que no sean vacaciones para los enfermos”.

Para donar sangre es necesario concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos. No es necesario guardar ayuno y se pueden consumir jugos, frutas o infusiones (sin leche ni materias grasas).

El Instituto de Hemoterapia atiende en su sede de calle 15 y 66 de La Plata, de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13.

Asimismo, para donar en cualquier otro punto de la Provincia, o ante cualquier duda, pueden comunicarse al 0800-666-2258.

Comentá la nota