La falta de rapidez del Departamento Judicial Dolores, conspira contra el pronto esclarecimiento pleno de los hechos

La falta de rapidez del Departamento Judicial Dolores, conspira contra el pronto esclarecimiento pleno de los hechos

A las 8 de la mañana del 11 de noviembre, dos individuos a cara descubierta sorprendieron a la empleada que se aprestaba a ingresar a la vivienda ubicada en calle Jorge Newbery al 200 y una vez en el interior redujeron también a la dueña de casa, la doctora Victoria Guerrero, llevándose una suma de dinero.

La causa es por Robo Agravado y si bien todo indica que la investigación ha avanzado y se encamina al esclarecimiento, acerca de lo cual informábamos en una anterior edición, hay diferentes miradas al respecto, siendo una de ellas la del letrado de la doctora Guerrero, víctima del despojo.

José Ochoa, abogado de María Victoria Guerrero, que sufriera un asalto a mano a armada en su domicilio días atrás, fue entrevistado en La Primera Mañana por Julio Giribaldi en FM Volver.

Se refirió en general a los hechos de inseguridad que afectan a Chascomús, estimando que “ante la falta de tareas de prevención debemos tener que lamentar hechos de esta naturaleza…” Específicamente y en relación a lo ocurrido el martes 11 de noviembre, en perjuicio de la doctora Guerrero, sostuvo que “…la investigación está encaminada, creo que habrá novedades próximamente” señalando también que “la cámara es un elemento importante en la causa…” aludiendo a la cámara del Banco Nación que habría registrado el paso del automóvil involucrado en el hecho.

Ochoa habló además de los allanamientos, manifestando que se trata de un elemento más para la causa, pero asegurando que dan lugar a diferentes interpretaciones. Mencionó la falta de rapidez del Departamento Judicial de Dolores, sosteniendo que “…uno siempre apunta a que esto se esclarezca lo antes posible, pero los tiempos de la justicia son diferentes y que aún no contemos con órganos judiciales en nuestra ciudad que ya fueron creados y que están en trámite de establecimiento, también hace que se demore, porque esto pasa por Dolores…”

“…El hecho fue a cara descubierta, lo que revela con la impunidad que se están manejando …” “…La circunstancia del arma genera un agravamiento en la conducta, como así también la violencia física con que actuaron los delincuentes, por lo tanto cuando se tengan todos los elementos y se tenga la certeza, se puede llegar a la detención de los autores…” afirmó Ochoa, que recordó que en la causa está interviniendo el Dr. Gastón Giles y la Fiscalía 3 de la que es titular Diego Torres.

También sostuvo que se está certificando la participación de cuantas personas se dio en el hecho, no descartando que en hechos ocurridos con similares características haya tenido participación la misma banda. “…Hay varias bandas que se dedican este tipo de delitos, y ante el no esclarecimiento han ido subiendo la apuesta y cada vez están cometiendo hechos peores. En la medida que no se le dé un corte y no se activen medidas de prevención importantes, lamentablemente van a seguir y aumentar…”

Comentá la nota