Falta de monedas en la provincia, dolor de cabeza de todos

Falta de monedas en la provincia, dolor de cabeza de todos
El problema de escasez de monedas afecta a toda la sociedad, empezando con los comerciantes y finalizando con los consumidores

La falta de monedas de bajas y altas denominación son las que hacen “doler la cabeza” a quienes las solicitan o cuando se debe dar vuelto. La mayoría de los quioscos deben, dar a cambio vales o el cliente debe comprar algo para enterar su vuelto.

Desde el informativo que se emite por Canal 10 de Tucumán salieron a la calle y consultaron a varios quiosqueros y ellos respondieron:

Un comerciante dijo: “Es un problema el faltantes de las monedas, y a los clientes les debo dar un caramelito cuando no tengo monedas. Algunos lo toman bien, otros mal. Las monedas que más faltan son las de 50 centavos y las de un peso.

“Es un problema, porque algunas veces nos perdemos de vender algo, por el problema de las monedas. Hace mucho que hay faltantes de monedas, pero uno se da vueltas como puede, con caramelos. Y la gente se enoja algunas veces cuando les damos caramelos como vuelto, pero hay que aguantar, no me queda de otra. Le digo a la gente que no hay y que deben de entender”, explicó un comerciante.

A su vez, el dueño de un quiosco expresó: “El faltante es de todas las monedas, la famosa moneda de dos pesos, no se la ve ni por casualidad. Y cuando tengo que dar vuelto de 10 centavos, tengo que darles como vuelto el caramelito alka. Todo va a depender de la persona y el cliente, algunos lo toman bien y otros hacen caras o se van protestando”.

Comentá la nota