Falta de licencia, VTV o seguro son las infracciones más frecuentes

Falta de licencia, VTV o seguro son las infracciones más frecuentes

Los datos corresponden al mes de noviembre, y fueron aportados por la Agencia de Protección Ciudadana. Las infracciones más comunes se repiten a las detectadas en los meses anteriores.  

Conducir sin seguro obligatorio en vigencia, sin verificación técnica vehicular, y conducir sin licencia, no tener, o no portarla, al momento de solicitar la documentación correspondiente para circular, fueron las infracciones de tránsito más frecuentes durante el mes de noviembre.

Los datos surgen de la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, quien se encarga de coordinar los controles de tránsito, de manera sorpresiva, en distintos puntos de la ciudad y horarios del día, con la instrucción de la Jefatura de Gabinete.

En noviembre, 727 es el total de infracciones registradas, de las cuales en su mayor porcentaje se encuentran: conducir sin seguro (141), conducir sin verificación técnica vehicular (141), y conducir sin licencia (86). Luego se ubican: obstruir el paso de peatones o vehículos, conducir sin placas de identificación colocadas, conducir sin casco, y conducir sin cinturón de seguridad, entre otras.

Además, personal de Protección Ciudadana tras realizar las correspondientes actas de tránsito, procedió a la retención de 99 vehículos, 63 automóviles y camionetas, 36 motos, y 14 licencias de conducir.

De acuerdo, al último informe de tránsito se recuerda que se llevaron a cabo 191 controles de alcoholemia, de los cuales 14 resultaron positivos, y el 81% arrojó valores por encima de los 2 mg/l de alcohol en sangre.

También se desarrollaron 278 controles de velocidad, y al respecto se recuerda que las velocidades máximas son: 60 en avenidas, 40 en calles, y 20 en cruces, clubes y escuelas, según lo dispuesto por Ley.

En cercanías de la zona de canteras, se intensificaron los controles de carga y de transporte pesado. Desde el Área de Inspecciones se infraccionaron a 6 propietarios de camiones por dejarlos estacionados en la vía pública, dentro del área de prohibición.

Se labraron 8 actas de infracción -que fueron elevadas al Juzgado de Faltas Municipal- a empresas propietarias de contenedores, ubicados en la vía pública, por no contar con las medidas de seguridad establecidas por Ordenanza Nº 043/84.

Comentá la nota