El diputado nacional expresó su preocupación por la afectación que produce en las economías regionales los cortes de gas en todo el país, en especial en el NOA. Señaló que el gas que necesitamos está, pero la falta de inversión llevó a que hoy debamos importarlo.
Agregó el legislador provincial que “La prioridad que se le debe dar a la provisión domiciliaria de gas no debe hacernos perder el eje sobre la importancia que implica para las industrias estas restricciones, que se toman como una herramienta de gestión, cuando en realidad son el mayor indicio de la crisis energética que padecemos”.
“La dependencia que nuestro país tiene con el gas que debe importarse, sumado a la falta de dólares, habría provocado una reprogramación del ingreso de barcos con gas licuado, por lo que ese faltante es una realidad que ya está impactando en la normal provisión para la industria” – señaló Biella.
A su vez, afirmó: “En Salta, podemos decir que una de las industrias que más padece este faltante, es la azucarera, una actividad que mueve gran parte de la economía regional del NOA y que requiere de mucha mano de obra, es decir, la fuente de trabajo de muchas familias”.
Finalmente el legislador nacional destacó: “La falta de gas es un tema que nos preocupa, sobre todo a los que provenimos de una provincia hidrocarburífera, porque sabemos que el gas que necesitamos está, pero la falta de inversión producto de las políticas erráticas llevaron a que hoy debamos importarlo”.

Comentá la nota