Falta agua y aseguran que Punta Alta consume más de 540 litros diarios por persona

Falta agua y aseguran que Punta Alta consume más de 540 litros diarios por persona

El intendente se reunió hoy con autoridades de ABSA a nivel regional y local. Pidieron un uso responsable.

   El intendente rosaleño Mariano Uset se reunió hoy con las autoridades regionales de ABSA por la falta de agua registrada en algunos barrios de Punta Alta esta semana.

   Los responsables de la empresa dijeron que la baja presión y la falta de suministro es por "una excesiva demanda debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias".

   Aseguraron que el "excesivo consumo" supera hoy los 540 litros por habitante diarios, y que el faltante solo puede ser mitigado con "un uso más responsable del recurso".

   Según explicaron, esos más de 540 litros diarios por persona que llegan desde la Planta Potabilizadora de Grünbein son usados para consumo, cocina, higiene, riego, llenado de piletas y lavado de autos.

   Si el número es preciso, en una ciudad con unos 60.000 habitantes, ese consumo asciende a más de 32 millones de litros de agua diarios. Y ese volumen equivale a lo que se necesita para llenar 8 piletas olímpicas de 50 metros de largo y 2 metros de profundidad.

   “Pedimos a la comunidad un uso responsable del agua en estos días. Por cada vecino que me reclama que no tiene agua en su casa hay otro que está usando 500 litros de más”, dijo Uset luego de la reunión con el gerente regional, Gustavo Bentivegna, el jefe de Obras regional, Oscar Rasqueti, y el responsable local de ABSA, Sergio Amundarain.

   “Se están tomando medidas para sobrellevar la situación, reforzando la provisión de agua en camiones cisterna para las zonas más altas”, agregó Uset.

   Hay 3 puntos donde la empresa ABSA habilitó cisternas para que se abastezcan los vecinos.

Comentá la nota