FALSA DENUNCIA: ACLARAN QUE EL COMERCIANTE MINTIÓ

 FALSA DENUNCIA: ACLARAN QUE EL COMERCIANTE MINTIÓ

Denunció que fue robado y prendido fuego por delincuentes. Ante las pruebas aportadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio, se constató que nunca había sucedido el hecho. 

El Secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, se refirió al robo denunciado por un comerciante de una librería en la zona de Güemes, en el cual también habría sido quemado por los presuntos delincuentes. Luego de la declaración del damnificado, y con las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio, se constató que no había ingresado ningún individuo al local comercial y que en realidad el hecho delictivo nunca sucedió. El propio comerciante se realizó las lesiones y quemaduras ya que no pudo justificar la pérdida de una suma de dinero. 

“En sólo 48 horas se aclaró que no estaban prendiendo fuego a comerciantes de la ciudad, con toda la paranoia que se generó al respecto”, precisó Iriart. “Se aclaró que fue una autodenuncia de un joven que, lamentablemente, estaba pasando un mal momento: había perdido sus pertenencias y no pudo justificarlo ni en su casa ni en el trabajo. Por esto, hizo una autodenuncia y dijo que lo habían prendido fuego cuando en realidad no fue así”. Desde las áreas de Asistencia a la Víctima tanto de Provincia, que conduce Héctor Barragán, como del Municipio, con Gastón Herrera, vamos a asistir a esta persona”, agregó. 

Por otro lado, Iriart destacó todas las herramientas utilizadas para esclarecer el hecho. En este sentido, el Secretario de Seguridad declaró: “Agradezco el accionar certero y conciso de la Policía, que llevó adelante una investigación muy rápida que hizo que la persona contara la verdad. También, el Centro de Operaciones y Monitoreo aportó material importante con imágenes captadas por las cámaras de seguridad donde se ve claramente que no había entrado ninguna persona en ese momento al local”. 

Otros hechos aclarados 

Durante las últimas horas, también fue aclarado otro hecho. En este caso, en avenida Jara al 600, se registró un intento de incendio de un kiosco. En primera instancia, se informó que había sucedido luego de un robo. Sin embargo, la investigación llevada adelante determinó que el hecho no se registró en tentativa de robo sino en el marco de un problema interpersonal por deudas familiares. “El hecho no fue un asalto ni tampoco un robo calificado”, detalló el secretario de Seguridad. 

En otro orden de cosas, también durante las últimas horas, se encontró en flagrancia en 14 de Julio y Rivadavia, en un local de venta de muebles antiguos, a dos personas -una 30 años y otra de 14- que intentaron ingresar al lugar. Luego del llamado al 911 por parte de un vecino, estas personas fueron apresadas. 

Asimismo, Manino Iriart se refirió a otro hecho en el cual intervino personal policial. En este caso, fue en la asistencia de un parto. “Quiero felicitar también a los policías que tuvieron el acto tan noble de asistir a una persona en un parto. Esto es algo muy bueno, ya que han hecho su labor con vocación de servicio y ello resalta sus valores”, precisó. 

Comentá la nota