Un fallo judicial ordena detener nuevamente a Marcelo Lucero

Un fallo judicial ordena detener nuevamente a Marcelo Lucero
Lo ordenó la Cámara Tercera en lo Criminal al hacer lugar a la apelación de la fiscalía respecto de la libertad condicional otorgada por el juez Daniel Barría, en el marco de la causa que tiene imputado al ex INADI por tentativa de homicidio contra su ex pareja, Ana Carolina Morales. Por ahora, no se hará efectiva la detención. Las razones.
La Cámara Tercera en lo Criminal de La Rioja ordenó al juez Daniel Barría que vuelva a detener al ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación -INADI- en La Rioja, Marcelo Lucero, imputado por el presunto delito de tentativa de homicidio contra su ex pareja, Ana Carolina Morales, quien lo acusó de prenderla fuego estando embarazada.

Lucero está en libertad -excarcelado- porque el mes pasado el juez Barría dispuso que aguardase el juicio en esa condición, luego de concluida la etapa de instrucción de la causa.

Tras el fallo de la Cámara, Barría deberá evaluar la situación y la defensa del imputado podrá apelar el decisorio para evitar que se cumpla la detención ordenada.

Lucero fue detenido en octubre del año pasado, luego que Morales lo denunció por provocarle quemaduras en el 30% de su cuerpo y por poner en peligro su vida y la de su bebé de 26 semanas de gestación. La víctima estuvo varias semanas internada aquí y en San Juan, pero pudo dar a luz sin inconvenientes.

El hecho ocurrió en una vivienda donde se hospedaba Lucero y funcionaba la sede local del INADI, en la calle Avellaneda 349, en el centro de La Rioja.

Allí, al parecer, tuvieron una discusión y según Carolina, él la roció con una botella de alcohol y le prendió fuego. Lucero sostiene que fue ella quien se autoflageló y luego lo incriminó.

La pareja ya tenía un hijo, que entonces tenía un año y medio y previo a la quemadura, ya habían interpuesto denuncias cruzadas por agresión.

Comentá la nota