La reconocida actriz tenía 70 años. “Todavía no estoy en la cuenta regresiva y la vida hay que vivirla intensamente, si no no tiene sentido”, dijo hace dos días.
La actriz trabajó en más de treinta obras de teatro, veinte programas de televisión y filmó dieciocho películas. Durante su carrera recibió numerosos premios, entre ellos dos Estrellas de Mar, un Martín Fierro, un Cóndor de Plata y un premio Konex a la trayectoria.
Pons nació en Rosario en 1943 y debutó a los 14 años junto con su hermana Mimí en radioteatros de emisoras santafesinas.
Encabezó espectáculos de revista, fue estrella en comedias como “Fin de semana” de Noel Coward -dirigida por China Zorrilla-, y en la década de los noventa fue la contrafigura femenina de los programas de Antonio Gasalla. Los diálogos con el actor al momento de interpretar a dos empleadas públicas hicieron delirar de risa a los televidentes en aquellos años.
En televisión participó de ficciones televisivas como “Los machos”, “Situación límite” y “Franco Buenaventura, el Profe”.
En 2007, interpretó a Olga en la versión argentina de Bewitched, remplazando a Adriana Aizemberg, y un año después formó parte del elenco de “Aquí no hay quien viva”.
En cine se destacó en “Sotto voce” (1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto.
También tuvo una amplia trayectoria en teatro. En 2010 protagonizó la obra “Las chicas del calendario” en el porteño La Comedia, y desde 2013 actuaba en “La casa de Bernarda Alba” en el Regina, uno de sus mayores éxitos y su primer clásico dramático como protagonista.
Por estos días, Pons se aprestaba a otro desafío: bailar a los 70 años en el programa “ShowMatch”, que con la conducción de Marcelo Tinelli volvió ayer a la pantalla de Canal 13.
“¿Sabés lo que pasa? Todavía no estoy en la cuenta regresiva y la vida hay que vivirla intensamente, si no no tiene sentido”, dijo hace dos días en declaraciones periodísticas, al justificar su participación en el Bailando 2014.
Comentá la nota