Falleció el ex Intendente de Campana, Adalberto Tonani

Falleció el ex Intendente de Campana, Adalberto Tonani

“El Cholo”, como era conocido, atravesaba un difícil momento de salud. Fue Presidente del Concejo Deliberante, y reemplazó al también fallecido Jorge Varela en la Intendencia entre el 2005 y el 2007. Muestras de dolor en las redes sociales.

 

Tenía 62 años, y atravesaba un difícil momento de salud. Aunque en la actualidad se encontraba alejado de la política, siempre fue recordado como uno de los hombres importantes del peronismo local, en los últimos 20 años de gobierno; informó Campana Noticias. 

Encabezó la lista de concejales que acompañaron a Varela en el 2005, siendo además electo Presidente del Honorable Concejo Deliberante, cargo que debió abandonar al asumir el interinato en la Comuna.

Al conocerse la noticia, distintas personalidades y referentes del peronismo campanense expresaron muestras de dolor, y recordaron con cariño al dirigente desaparecido. 

“Con mucho dolor despedimos a un gran hombre, amigo, militante y compañero. Cholo Tonani fue mucho más que un político y un funcionario. Aún cuando le tocó el inmenso honor de reemplazar a Jorge Varela como Intendente Municipal, nunca perdió su bonhomía y sencillez. Un abrazo al cielo al amigo y compañero. Que junto a su gran amigo, nos guíen en estos tiempos por venir” aseguró el actual Presidente del PJ, Oscar Trujillo.

"Cholo querido, hermano del corazon de Jorge, aún no lo puedo creer...les mando un abrazo enorme a tu familia y a Ale; sé que en cielo te esperan con los brazos abiertos, pero la tristeza acá es muy grande. Compañero y amigo...hasta siempre!!!" publicó la ex Intendenta Stella Maris Giroldi en su cuenta.

El Intendente Sebastián Abella también compartió un solemne mensaje: "Lamento profundamente el fallecimiento de quien fuera intendente municipal de nuestra ciudad y un destacado vecino. Elevo una oración en su memoria y quiero hacerle llegar mi sentido pesame a su familia".

Por su parte, la Presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Sol Calle, sostuvo en su cuenta de Facebook: “Te debo una visita, te debo un abrazo, te debo mil gracias por las enseñanzas y por el ejemplo. Siempre vas a ser el hombre dedicado a la política más noble, más leal, más honesto y más bueno de mi mundo entero. Te quiero mucho, aunque decírtelo más veces también te debo. Hasta siempre Cholo, ojalá ya se hayan dado un abrazo en el cielo”.

A su vez, el dirigente Alberto Armesto expresó: “Todavía no lo puedo creer querido Cholo! amigazo y compañero, grandísimo laburante, leal, honesto, consejero y por sobre todo un gran tipo! Me duele mucho, muchísimo tu partida, me quede sin charlar un rato mas con vos!! QEPD! estás con tu amigo querido!”.

Y también el concejal massista Juan Ghione compartió su pesar: “Una enorme tristeza por tu partida, el permanente recuerdo de los años de militancia juvenil en los años 80, fuerte abrazo Cholo querido, hasta siempre Compañero”.

Comentá la nota