Falleció el exconcejal Miguel Saric

Falleció el exconcejal Miguel Saric

Tenía 81 años. Inició su actividad en el municipio a sus 18 años y fue edil por 12 años hasta diciembre de 2013. En 2015 editó un libro.

Esta madrugada, a los 81 años, falleció el exconcejal Miguel Saric. El deceso fue confirmado por la familia de quien fuera edil durante cinco mandatos, hasta diciembre de 2013. 

Durante la intendencia de Juan Sanguinetti, a sus 18 años, comenzó su carrera en la administración pública, formando parte del MiD-peronismo. Fue el primer concejal en advertir el avance de los emprendimientos privados sobre los humedales del Río Luján. Dos años después de dejar su banca, en 2015, editó el libro "Memorias de un concejal".

Asimismo, fue un hombre con una fuerte presencia en instituciones locales, entre ellas Bomberos Voluntarios, Scipa, Rotary Club y también integró la cooperadora del Instituto Almafuerte. 

En su libro, Saric daba detalles de los entretelones del Concejo Deliberante, de sus proyectos y de "los intereses que transitan por los pasillos municipales. Los funcionarios distraídos. Las reuniones de gabinete. La presión y acusaciones que recibí. Mis informantes", tal como adelanta la contratapa de su obra. 

En la actividad privada, se dedicó a las tareas rurales. Tenía dos hijos y tres nietos.

Comentá la nota