Falleció el Doctor Humberto Bravo

Falleció el Doctor Humberto Bravo
Este martes se conoció la ingrata novedad del deceso del destacado y reconocido profesional en la práctica de la medicina local, el doctor Humberto Bravo luego de padecer una prolongada enfermedad.

Bravo era hijo de otro conocido pediatra llegado desde Rosario y de la querida y reconocida artista local María Emilia Barba. Su fallecimiento a los 49 años genero profundo dolor en diferentes sectores de nuestra comunidad.

El doctor Humberto Bravo, ex presidente del Colegio Médico Gremial de Resistencia, falleció este martes a los 49 años.

Humberto Bravo fue ex residente del Hospital Perrando y volcó su tarea profesional como cirujano general en distintos nosocomios locales, labor que le valió la posibilidad de ocupar dos veces la presidencia del Colegio Médico Gremial de Resistencia, siendo un socio activo de la misma.

Por otra parte, Bravo en el 2001 de la militancia en el socialismo, se enroló en el ARI de Elisa Carrió para integrar la lista de candidatos a concejales. Allí ocupó el segundo lugar de la nómina y en 2003 apuntó a la gobernación con el Movimiento por la Democracia Participativa (Modepar), obteniendo cinco mil votos.

Cuatro años después decide fundar junto a Néstor Fantín y Cristina Aboitiz el Frente para el Cambio, postulándose con ese sello en 2011 a la intendencia de Resistencia, acompañado por el farmacéutico Elián Jovanovich, con sus mensajes siempre remarcaba la necesidad de abandonar “la vieja política” y salir a buscar y palpar la realidad “cara a cara” con la gente.

Comentá la nota