Falleció el agente que se disparó y donaron sus órganos

Falleció el agente que se disparó y donaron sus órganos

Alrededor de las 19:30 horas de ayer, autoridades médicas del hospital de Río Grande oficializaron el deceso del agente de la policía Luis Serrano, quien se disparara un tiro en la sien con su arma reglamentaria el pasado sábado en horas de la mañana.

Durante la víspera, arribaron familiares del uniformado, siendo anoticiados de las malas expectativas de progreso y recuperación, situación que ya se analizaba de esta manera durante el fin de semana, cuando Serrano era mantenido con vida mediante la asistencia mecánica, aunque ya se conocía la muerte cerebral del agente.

 

Tras conocerse su situación irreversible, durante la tarde del lunes se activó el operativo de ablación para efectuar el traslado de los órganos del funcionario policial, tras no existir ningún impedimento que interfiera para llevar adelante tal acción.

 

Al cierre de esta edición, el coordinador hospitalario del CUCAI en Río Grande, Alberto Montes, junto a un equipo de profesionales, se encontraban trabajando en la ablación de tejidos y órganos para ser trasladados y efectuar el trasplante de órganos en otras provincias.

 

Asimismo, personal policial dispuso el corredor sanitario a disposición de las autoridades médicas para el traslado de órganos y tejidos mediante un avión sanitario.

Comentá la nota