The Fall: el regreso de Stella Gibson

The Fall: el regreso de Stella Gibson

La miniserie británica regresa con una tercera temporada que promete cerrar la historia de la cacería del asesino de mujeres Paul Spector y la detective Stella Gibson.

Por Celeste Murillo @rompe_teclas

La cadena británica BBC estrenó el jueves 29 la tercera de temporada de la miniserie policial The Fall, escrita por Alan Cubbit. Después de un final al borde del abismo, que parecía poner un cierre trágico a la cacería del asesino serial Paul Spector, la detective Stella Gibson está de regreso.

La miniserie estrenada en 2014 sigue los pasos de una detective británica que llega a Belfast (Irlanda del Norte) para investigar el caso de un asesino serial que acecha la ciudad. En la persecución de Paul Spector, en apariencia un padre de familia común y corriente, quedarán en evidencia los roces políticos que contaminan la Policía, los prejuicios y sentidos comunes que flotan alrededor de los asesinatos de mujeres.

En julio de 2016, la BBC dio a conocer las primeras imágenes de los protagonistas de The Fall, Gillian Anderson (Gibson) y Jamie Dornan (Spector). Netflix anunció que estrenará la tercera temporada de la serie recién el 29 de octubre. Los ansiosos deberán buscar otros medios para no esperar. El tráiler no regala casi ninguna pista. ¿Sobrevivió Spector?

En el tráiler, mientras Stella Gibson nada en una pileta de natación, escuchamos en off una conversación donde Spector le dice, “Nunca conocerán el poder casi divino que siento en ese último aliento… Esa sensación de completa posesión”. ¿Se cerrará el círculo sobre el asesino?

La llegada de Stella Gibson a Belfast para encabezar la persecución de un asesino serial de mujeres, consolidó un nuevo perfil de detectives. Lejos del rol exclusivo de víctimas, las mujeres están ahora al frente de las investigaciones como sucede en The Fall pero también en The Killing, The Bridge o Top of the Lake.

Comentá la nota