De Falco se reunió con el intendente para trabajar en el seguimiento de las obras

De Falco se reunió con el intendente para trabajar en el seguimiento de las obras

El presidente del órgano legislativo local aseguró que la comisión no reemplazará el trabajo que realiza el Tribunal de Cuentas, sino que complementará el control para llevar tranquilidad a la comunidad de Villa María.

“A raíz de la cantidad de obras que se van a realizar en nuestra ciudad, que son muchas y por la envergadura de las mismas, comprendemos que hay una situación muy escéptica a las obras públicas, hay que se realista y por más que uno sea transparente también tiene que demostrarlo”, dijo el concejal Carlos De Falco.

En esa línea, el funcionario explicó que se creó un órgano, que no será un reemplazo del Tribunal de Cuentas, ya que el mismo se encarga de la legalidad y la legitimidad de los pagos. “Será el seguimiento, más que nada, que se cumpla el pliego, que los materiales estén”, dijo el concejal.

Y agregó:“Nos pareció que el Concejo, que representa todas las fuerzas políticas, es una buena medida que pueda integrar esa comisión y dar tranquilidad”.

El presidente del cuerpo legislativo manifestó que con la comisión de seguimiento de la obra pública se pueda tener un control de la concreción de la obra. “Con los precios, con los materiales, estamos muy satisfechos con lo logrado”, señaló.

En ese sentido, De Falco aclaró que ya se reunió con el intendente Pablo Rosso para empezar a trabajar en el seguimiento de las obras.

“Este tiempo de pandemia puso en discusión cosas como la legitimidad; la gente está molesta y eso genera una dicotomía, se prende el televisor y todo está en constante discusión, sobre todo de la obra pública y hay cierto descreimiento”, resaltó el edil.

De esta manera, destacó que con la aprobación de la comisión ya se comenzó a trabajar y se está preparando un sistema de seguimiento para que otorgue mayor facilidad.

Funcionamiento

La comisión estará integrada por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, la presidencia del cuerpo legislativo y un concejal por cada bloque.

“El intendente me comentó que se generará un espacio en la página web del Municipio donde se va a publicar el seguimiento”, dijo el concejal Carlos De Falco.

Asimismo, De Falco expresó que los órganos de control tradicionales seguirán interviniendo y que la comisión actuará como “coseguro del buen manejo de fondos y en la concreción, en la medida en que los fondos lleguen, de las obras”.

Además, precisó que se está trabajando a conciencia sobre la temática para llevar tranquilidad a vecinos y vecinas de la ciudad.

Subrayó que lamenta que la oposición no haya acompañado el proyecto. “Es muy importante para la comunidad que votó a la fuerza y poder tener un miembro ahí que pueda estar observando y manifestarse públicamente”, indicó el edil.

Comentá la nota