Facundo López denunció una "campaña sistemática" para gastar su imagen

Facundo López denunció una

Tiempos difíciles vive en estos momentos la gestión del actual intendente Facundo López, con una comuna desfinanciada por el gobierno provincial y nacional, una muy baja cobrabilidad de tasas en medio de la crisis económica y una inflación acicateada por la devaluación del 12 de agosto que minó fuertemente la capacidad de mantener pagos escenciales de insumos básicos y salarios.

 

Con ese panorama, la campaña electoral del intendente en busca de su reelección es dificil y fue el propio jefe comunal quien ha señalado la situación esta mañana. "Estamos en horas complejas, y fundamentalmente después de las PASO se instaló una campaña sistemática, organizada y con recursos, no solo a fines de gastar la imagen personal sino también la gestión”, dijo López a través de un comunicado lanzado desde su centro de campaña.

"Uno espera que la gestión esté en el ojo de la tormenta, es así. Pero uno nunca pensó que iba a tener una campaña de incluso aparecer en medios nacionales, con mentiras absolutas. Y solo alguien con un poder económico muy grande puede acceder a esos medios para promocionar una campaña política”, resaltó.

López se refería a la reciente aparición de una noticia falsa en un diario digital local que luego fue levantada sin confirmar nada por Crónica TV. Anteriormente en América TV se publicó otra denuncia (por la concesión de La Hélice) que aún no ha calado en ningún juzgado.

“Hace cuatro años que somos gobierno, y es la sociedad la que evaluará esas maniobras de campaña y decidirá si quiere que estemos en el mismo sentido que Nación y Provincia a partir del 10 de diciembre o si quedamos en otro sentido”, agregó el mandatario comunal.

Cambios

“A partir del 28, y después que la gente nos permita seguir en la función otros cuatro años,  cambiaremos más de la mitad del gobierno, con cambios profundos y reestructuración de áreas, con cambios de subsecretarías y secretarías por ejemplo”, señaló el intendente adelantando un perfil diferente para una eventual próxima gestión.

Luego, indicó que “si el vecino considera que estamos peor que hace cuatro años, votará en contra. Y sino, nos volverá a dar otra oportunidad sabiendo que se vienen otros tiempos, porque saben que tengo relación directa con Alberto Fernández  y Axel Kicillof”.

“Cuando la economía nacional funcionó, en 2016 y 2017, acomodamos los números bien y no tuvimos problemas. Ahora, cuando la inflación se duplicó fue cuando se sintió el impacto de lleno en el Estado municipal”, aseveró.

Conflicto con municipales

En cuanto al paro de trabajadores municipales, López reveló que “a nadie le gusta pagar el sueldo en partes, pero ya hemos logrado cubrir a 700 empleados. Y a ellos les pedimos que más allá de la solidaridad que puedan tener con el resto que aún no terminó de cobrar, cosa que no estaría mal, que pasen de un paro total a un quite de colaboración si es posible”.

Este fin de semana el jefe comunal pidió disculpas a los trabajadores por los atrasos en los pagos. Lo hizo cuando un contingente de un centenar de empleados municipales irrumpió en el desfile oficial por el aniversario de la ciudad y se paró frente al palco para cantar el himno nacional como forma de protesta.

Al mismo tiempo, López valoró la actitud de los médicos, enfermeras y auxiliares “que el fin de semana largo mantuvieron el funcionamiento del hospital” y a aquellos trabajadores que “estuvieron en el armado del aniversario de la ciudad”.

“Somos el único gobierno que recategorizó dos veces al personal en forma automática, en el 2017 y 2019. Y es por ello que algunos empleados que hace diez años eran categoría 4, hoy son 6 y hasta 8”, amplió López.

Para cerrar, el jefe comunal se refirió a José Luis Vidal como alguien “que sigue manejando el gremio y que hoy es socio de Arturo Rojas” y en ese contexto recordó que “colaboró con la destitución de un Intendente (Horacio Tellechea), destrozando la sociedad. Así que no sé qué hace levantando el dedo inquisidor”. En diálogo con Cuatro Vientos el candidato de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, negó que tenga un contacto profundo con los municipales más allá de las reuniones habituales que ha llevado adelante con diferentes gremios en el término de su campaña.

Comentá la nota