Facundo Figueroa aseguró que es inminente el aumento del boleto urbano

Facundo Figueroa aseguró que es inminente el aumento del boleto urbano
El concejal justicialista, Facundo Figueroa Caballero, precisó que debido a que la Unión Cívica Radical ocupa la mayoría de bancas en el Concejo Deliberante, “el aumento del colectivo es inminente”.
El Partido Justicialista sostuvo que el aumento del boleto urbano a $5.90 fue encarado por la Municipalidad de la Capital solventar el funcionamiento del BEGU. Opinaron que el sistema de transporte gratuito para los estudiantes tiene un tiempo de vida muy corto.

En la Sede del Partido Justicialista de Jujuy, la diputada provincial Patricia Alejandra Armella, junto al concejal de la Capital, Facundo Figueroa Caballero; presidentes de asociaciones civiles, de centros vecinales y militantes peronistas, recibieron a vecinos que reclaman por el incremento del boleto urbano a $5.90, ante la posible suba impulsada por la Municipalidad a cargo de Raúl Jorge.

Desde el organismo partidario sostuvieron que el reclamo se basa en que la tarifa por los servicios de transporte será la más cara de la provincia y el país, con un aumento del 82 % superando la inflación anual. Esta medida -aseguraron- fue tomada para poder solventar el funcionamiento del BEGU, lo que indicaría que el sistema de transporte gratuito para los estudiantes tiene un tiempo de vida muy corto.

La información del aumento fue brindada por el equipo técnico del Consejo Deliberante, quienes a su vez aseguraron que no hay razón ni fundamento justificable para el incremento tarifario del boleto urbano.

Facundo Figueroa precisó que debido a que la Unión Cívica Radical ocupa la mayoría de bancas en el Deliberante, “el aumento del colectivo es inminente”, porque dentro del Gobierno Municipal “no existe norma que obligue a convocar a audiencia pública de manera previa” a la aprobación de la suba del servicio público, generando un gran perjuicio para el bolsillo del ciudadano.

Por esta razón, durante la reunión en el Partido Justicialista se determinó que los presentes solicitarán al municipio la realización de una audiencia pública, para que los usuarios del transporte público puedan intervenir en forma democrática y así obtener información sobre presupuestos que fijan los cuadros tarifarios y las modalidades de prestación de servicio.

Finalmente desde el PJ se indicó que “mientras el Gobierno provincial intenta resolver el conflicto con los gremios, en donde se busca subsanar los sueldos y dar pronto inicio a las clases, el Municipio planea aumentar el precio del boleto urbano, triplicando la inflación del país”.

Comentá la nota