Facundo Elgart asumirá el lunes como titular del PAMI

Facundo Elgart asumirá el lunes como titular del PAMI

El PAMI tendrá un nuevo jefe a nivel local a partir del lunes. Es que según se indicó de manera oficial, Facundo Elgart será quien asuma en la función en lugar de Carlos Rodera. 

Elgart, profesor de Educación Física y siempre relacionado al deporte, asumirá este nuevo cargo a primera hora del lunes. Es militante de La Cámpora y señaló al ser consultado por La Voz del Pueblo, que “es una gran responsabilidad, pero estamos para los momentos difíciles; tenemos que salir los compañeros que hemos sido más responsables a la hora de luchar por los derechos”. 

La designación como titular de la agencia Tres Arroyos, en la gerencia operativa y de coordinación, le llega a Elgart en circunstancias complejas por la pandemia de coronavirus. “Tenemos que afrontarlo. Es un momento que nos permite vivenciar algo que nunca antes le había pasado a la salud pública ni en nuestro país ni en el mundo. Obviamente con ciertos recaudos, taremos de brindar el servicio a los afiliados de la mejor forma”, sostuvo. 

Con respecto a las tareas previstas en Tres Arroyos, indicó que “vamos a seguir trabajando con guardias. No se atiende directamente al público salvo que sean casos de fuerza mayor. Me comentaban los chicos que están trabajando, los empleados de planta, que se habían realizado turnos para tampoco generar una aglomeración de trabajadores adentro”. 

Asimismo, destacó que “tenemos varias plataformas tecnológicas que permiten que el afiliado pueda resolver todo por teléfono, obviamente con la ayuda de los trabajadores de PAMI, y también por vía Internet y otros sistemas”. 

Para asumir al frente de PAMI a nivel local, Elgart debió dejar sus obligaciones habituales de lado.

“Yo tengo una carga horaria en escuelas que obviamente va a quedar licenciada por este cargo, al que me voy a abocar completamente al servicio como debe ser. Si bien tengo que cumplir un horario estipulado, se sabe que si uno quiere cumplir bien su función, esto es 24 horas al día”. 

Reconoció que esto será un desafío, pero se muestra alegre por lo que le tocará vivir. “La verdad que estoy muy contento y expectante para cumplir las necesidades de todos los afiliados de Tres Arroyos”. 

Recorrido Más allá de estar ligado al deporte, Facundo Elgart tiene muchos años vinculados a la política. “Yo vengo de la política sindical más que nada” aseguró. 

En este sentido, explicó que “ya hace más de 10 años que vengo de Suteba, el gremio docente, como delegado. Después participé más de años en la CTA y milito activamente en este momento en La Cámpora. Además participé en Unidad Ciudadana y en el Frente de Todos”. 

Para Elgart, “la militancia se hace totalmente de corazón. Obviamente que uno a veces piensa que le puede tocar un rol protagónico en algún lugar institucional, pero siempre es de corazón –reiteró-, con un sentimiento hacia el otro para tratar de ayudar, de colaborar desde algún lugar. Ahora nos toca afrontar esta responsabilidad y acá estamos”.   

Comentá la nota